Inicio > Diarios > Hoy pagarán la mitad a transportistas de Panamericanos

Hoy pagarán la mitad a transportistas de Panamericanos

La protesta de los transportistas consiguió bloquear un carril de la Avenida La Rosas durante una hora más o menos.

  • Exigen saldar servicios de octubre

Los afectados calculan que hay 200 personas con pagos pendientes, cada uno por un promedio de 20 mil pesos

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2012).- Un centenar de transportistas de diversas empresas privadas, que prestaron servicios durante los Juegos Panamericanos en octubre del año pasado, protestaron ayer por la mañana para exigir el pago pendiente.

Los quejosos estacionaron al menos 10 autobuses de transporte foráneo en Avenida Las Rosas, casi al cruce con Mariano Otero, con lo que bloquearon un carril. Acudieron a Expo Guadalajara porque se enteraron de que el gobernador Emilio González Márquez asistiría a la inauguración de Expo Proveedores e Gobierno, aunque al final no llegó.

José Luis Medrano Naranjo, servidor de Turismo Real San José, precisó que con todos los afectados suman casi 200 autobuses e igual número de operadores, y a cada uno se le adeudan aproximadamente 20 mil pesos: “Nos deben el servicio que prestamos durante los Panamericanos y es fecha que no nos pagan. Esos salarios se quedaron atorados, tanto para el patrón como para uno”.

Cada operador trabajó en promedio 24 días, transportando a delegaciones completas a los hoteles y sedes de las competencias, desde las 04:00 hasta las 00:00 horas. Tan sólo José Luis Medrano trasladó a las delegaciones de Brasil, Argentina, Canadá y Estados Unidos.

Tras una hora de paro, los manifestantes se retiraron pacíficamente, pues fueron atendidos por el secretario de Finanzas del Estado, Martín Mendoza, quien se comprometió a que hoy, a las 10:00 horas, les pagará 50 por ciento de la deuda, que en suma alcanza los cinco millones de pesos.

Al encuentro de Expo Guadalajara acudió, en representación del gobernador, el secretario de Gobierno, Víctor Manuel González, quien aseguró que se buscan soluciones. Opinó que no había necesidad de que los transportistas se manifestaran, porque, dijo, el Gobierno del Estado hace el esfuerzo de asumir la responsabilidad del fideicomiso del Comité Organizador de los Juegos.

FRASE

(El secretario de Finanzas) dijo que se haría responsable; esperamos que cumpla con su palabra, ya que nosotros hemos confiado más de cuatro meses, que nos han traído a vuelta y vuelta
Representante de Turismo Vallejo,

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: