Inicio > Diarios > El Reciclón supera cifra de recaudación de desechos electrónicos del año pasado

El Reciclón supera cifra de recaudación de desechos electrónicos del año pasado

Por  ,8 marzo 2012 6:23 am 0

Alejandro Velazco.-

Con una recolección de 104 toneladas de residuos electrónicos este año, el Reciclón Intermunicipal superó en cuatro toneladas lo recaudado el año pasado, así lo informaron Guillermo Gómez Pedrozo, director de Prevención y Control Ambiental del ayuntamiento de Guadalajara, y Sofía Chávez Arce, de la organización Eco-vía.

En total participaron 31 municipios del estado y la empresa IMU (Imágenes y Muebles Urbanos), ésta brindó apoyo para recolectar pilas y baterías, de las cuales se lograron juntar 3.5 toneladas.

El funcionario municipal explicó que la meta alcanzada equivale a 468 metros cúbicos del relleno sanitario, igualmente se logró el ahorro de mil 260 metros cúbicos de combustibles fósiles.

“Durante los dos días del Reciclón en nuestro municipio participaron 240 familias, 30 empresas, se juntaron más de 41 toneladas, y el municipio envió a reciclaje cuatro mil equipos de cómputo”, explicó.

Por su parte, Sofía Chávez recalcó que con esto se logró el ahorro de seis millones 964 mil 637 litros de agua, “un millón 260 mil 29 kilogramos de combustibles fósiles no utilizados y por consecuencia no se generaron los gases de efecto invernadero, mil 45 toneladas de dióxido de carbono que se evitó liberar a la atmósfera y 71 mil 546 kilogramos de productos químicos”.

Todos los desechos electrónicos fueron transportados por la empresa Recicla Electrónicos México (Remsa), con sede en Querétaro, la cual se dedica a reciclar hasta el 95 por ciento de las materias que componen los residuos, esta empresa cuenta con reconocimientos internacionales y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Esta empresa saca todos los componentes que contienen los productos electrónicos, como vidrio, plástico, cobre, así como plata y oro en el caso de algunas tarjetas de datos, esto se recicla o se vende a fundidoras”, agregó.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: