Inicio > Diarios > Tlajomulco reitera negativa a incorporarse al SIAPA

Tlajomulco reitera negativa a incorporarse al SIAPA

Según el alcalde interino de Tlajomulco, no ha existido acercamiento de parte del SIAPA para detallar la reestructuración.

  • Niegan acercamiento por parte del organismo

El Ayuntamiento mantiene postura; apuesta por un organismo operador propio

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (06/MAR/2012).- Aun con el proyecto de reestructuración interna en el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), la actual administración de Tlajomulco de Zúñiga mantiene su postura de reticencia para adherirse a un organismo que, desde su óptica, se encuentra financieramente “tronado”.

Ya el alcalde de esa localidad con licencia y actual precandidato a la gubernatura del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, había hecho público su rechazo a la propuesta que busca cristalizar la paramunicipal, a fin de lograr su evolución a un mejor organismo. Ayer, el presidente interino, Alberto Uribe Camacho, reiteró la negativa y expuso el mismo motivo como argumento central.

“Tenemos un planteamiento: mientras el SIAPA esté ‘tronado’, como actualmente está, a nadie le conviene comprar sus acciones en una empresa así (…) Desde que estaba al mando (Enrique) Alfaro acordamos que la apuesta tiene que ser modernizar todo nuestro sistema de agua: cobrarla, pues prácticamente no se cobra el agua aquí. Entonces tienes qué cobrarla y que ese ingreso genere un fondo para que todo se vaya invirtiendo a un organismo operador”.

Descartó que a la fecha algún representante del organismo metropolitano haya buscado diálogo con él para explicarle el nuevo modelo.

Contrario a la suma a un organismo de abasto de agua potable, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga apuesta a la eventual puesta en marcha de una operadora propia. Esa es una de sus cinco asignaciones prioritarias para asegurar el abasto del líquido a la población tlajomulca en el corto, mediano y largo plazo.

Estas acciones contemplan la identificación y eliminación de fugas en la red hídrica, crear conciencia en la ciudadanía para ahorrar el servicio, garantizar que éste llegue a todas las poblaciones habitadas del municipio y mejorar la calidad del agua.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: