Inicio > Diarios > Pavimentación de la calzada Independencia causa caos

Pavimentación de la calzada Independencia causa caos

2012-03-06 • IMPRESO CIUDAD Y REGIÓN

Se han realizado recomendaciones para evitar robos ocurridos en las rutas alternas.

Las obras de pavimentación de la calzada Independencia, en el tramo que comprende del Periférico Norte al parque El Mirador, provocan embotellamientos en toda la zona intervenida y una tardanza de hasta media hora para recorrer este ingreso y llegar a cualquiera de los puntos en donde concluye la obra.

Tal es el caso de la comunidad estudiantil del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el cual se encuentra a un costado del parque.

Uno de los maestros del centro, Alejandro Alvider, declaró que él tomó la decisión de ya no transportarse en su vehículo y mejor tomar el Macrobús, para evitar el tráfico que se genera en la zona intervenida, sobre todo en las horas pico.

Agregó que varios de sus compañeros le han comentado que han sido víctimas de la inseguridad en las vías alternas que diseñó el municipio para llegar hasta las instalaciones del CUAAD: “Me comentaron que están asaltando, apedrean los carros para que se paren”.

Para evitar ser afectados por la inseguridad, los estudiantes y maestros ya recibieron recomendaciones: “Que no nos vengamos una persona por vehículo, que nos vengamos más compañeros o más personas; entonces sí es una zona peligrosona”.

Uno de los estudiantes de la carrera de arquitectura, Aldo Cabrales, declaró que ahora tarda 20 minutos más en recorrer el tramo de Periférico hasta el parque El Mirador.

Otra de las personas que acudió ayer al CUAAD, Carlos Baldovino, coincidió en que llegar a éste toma hasta media hora: “Está sobresaturado todo ahorita por la cuestión de las obras, sí tienen muchos baches. Sobre todo por la calzada Independencia que están haciendo las obras está muy complicado lo que es el tránsito”.

Algunas de las rutas alternas para llegar al centro universitario deben tomarse luego de pasar la nueva entrada del zoológico, las cuales han resultado complicadas para los automovilistas, señaló una de las maestras, Bertha Gutiérrez.

“Cuando prepararon el diseño de lo que iban a hacer [el Ayuntamiento de Guadalajara], pudieron haber habilitado calles aledañas o haber considerado la vialidad antes de comenzar a hacer la obra, porque sí es muy complicado, te tardas de Periférico a aquí media hora en la fila, sin tomar en cuenta el polvo, los baches, las llantas se te acaban, debieron haberlo planeado todo”.

La profesora añadió: “Vienes a vuelta de rueda en fila con todos los autos, de repente se dan vuelta ahí en una calle y si te quedas ahí 15 minutos hasta que acaban de dar vuelta todos, entonces sí es un problema”.

Las obras de pavimentación de la calzada, con una inversión de alrededor de 40 millones de pesos, comenzaron en enero pasado, y de acuerdo a informes de la Secretaría de Servicios Municipales, los trabajos concluirán el próximo mes.

Yenzi Velázquez/Guadalajara

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: