Inicio > Diarios > Ediles de Zapopan exigen a la Secretaría General entregar informe de obra pública

Ediles de Zapopan exigen a la Secretaría General entregar informe de obra pública

Por  ,6 marzo 2012 5:47 am 0

Analy S. Nuño.-

La ruptura al interior del cabildo de Zapopan cada día se hace más evidente. Ahora la mayoría de los regidores integrantes de todas las fracciones edilicias firmaron un acuerdo para exhortar a la Secretaría General a que a más tardar el día de mañana entregue por escrito un informe del paquete anual de obra pública, el desglose de los contratos firmados así como el monto asignado.
Así lo dio a conocer el coordinador de los panistas, Alejandro Delgadillo Casillas, quien indicó que éste es el segundo documento que en menos de una semana se entrega al alcalde priísta Héctor Vielma Ordóñez, ante la ausencia de diálogo y el retraso en las sesiones de cabildo. El primer documento entregado el pasado viernes es una carta en la que la fracción de Acción Nacional enlista lo que a su consideración son los temas más importantes a atender por parte de la actual gestión y urge al primer edil a atenderlos.
Refirió que la solicitud se deriva del hecho de que la actual gestión pretende autorizar un paquete de al menos 300 obras que se liquidarían con el crédito por mil 100 millones de pesos adquirido, el cual dista del acuerdo con que se aceptó adquirir el empréstito, es decir, estas obras no son las que se plantearon en el convenio.
“Es un asunto que nos resulta más que preocupante porque hay un crédito que se autorizó para un paquete de más de 800 obras públicas y lo que es delicado es que la Comisión de Hacienda quiera pasar este paquete de obras adicionales a lo que era el crédito y pagarlas con este dinero. ¿Cuál es la hipótesis?, pues que se hizo obra pública muy distinta y se quiere pagar con el empréstito, asunto que no es correcto y que por el contrario, podría tener repercusiones legales porque nosotros lo autorizamos (…). Hablamos de la poca transparencia que ha tenido esta administración y que nos preocupa porque no creemos que sea un tema menor manejar mil 100 millones de pesos prácticamente a través de asignación directa”.
A consideración de Delgadillo Casillas esta parálisis en distintos temas de la administración es resultado del proceso electoral, pues dijo, los ayuntamientos se han concentrado en cuestiones más políticas que en las sociales.
“Prácticamente ya perdimos enero y febrero, ya son dos meses de este año en que no han caminado los asuntos pendientes porque todavía el domingo pasado tuvieron elecciones en el Revolucionario Institucional, aquí en Zapopan fue ungido Héctor Robles como candidato, pero también Héctor Robles ha tenido una serie de señalamientos en la dirección de Desarrollo Social de temas que ha quedado a deber, uno muy importante es el tema de La Martinica”, refirió.
Finalmente, indicó que pese a que la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos establece sanciones por este tipo de omisiones, en este momento no recurrirán a ésta, pues lo que se busca es “construir con base en el diálogo a fin de sacar los temas pendientes en beneficio de los zapopanos”.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: