Inicio > Diarios > Comerciantes exigen a Guadalajara combatir el ambulantaje en Medrano

Comerciantes exigen a Guadalajara combatir el ambulantaje en Medrano

Por  ,6 marzo 2012 5:53 am 0

Darío Pereira.-

Un grupo de comerciantes establecidos de la zona del vestir de la calle Medrano se manifestaron durante la realización del programa Lunes contigo del ayuntamiento de Guadalajara para exigir que el municipio actúe en contra de los vendedores ambulantes que cada viernes se instalan sin permiso en los alrededores y afectan sus ingresos.

Martín Fernández Samperio, representante de los locatarios de la zona –que suman un aproximado de 500–, denunció que son entre 200 y 300 los ambulantes que semanalmente se instalan en las calles 64 y 66 sin autorización alguna y bajo la complacencia de las autoridades: “inspección hace operativos cada dos o tres meses y los inspectores de base los toleran, no están haciendo nada”.

Aunque aseguró desconocer si el personal de Padrón y Licencias recibe algún tipo de pago por parte de los comerciantes informales, consideró que los protegen, pues el problema ha crecido exponencialmente en los últimos dos años, cuando sólo eran cinco o seis los ambulantes que solían instalarse.

Afirmó que muchas veces la mercancía que ofrecen es de dudosa procedencia y al ofrecerla más barata sus ventas se ven afectadas hasta en un 40 por ciento, aunque hubo quienes aseguraron que sus pérdidas alcanzan un 80 por ciento.

Los inconformes exigían un diálogo directo con el alcalde Francisco Ayón, pero ante la ausencia del presidente municipal en el módulo que se instaló ayer en la Plaza de la Bandera, sus demandas quedaron sin respuesta.

La protesta se da en el marco de los enfrentamientos que recientemente se han producido entre el gobierno municipal y los comerciantes ambulantes del Centro Histórico, quienes aseguran que no pretenden violar la ley, sino solamente tener una fuente de ingresos.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: