Inicio > Diarios > Regidores de Zapopan retrasan la actualización de los Planes Parciales

Regidores de Zapopan retrasan la actualización de los Planes Parciales

Por  ,4 marzo 2012 5:50 am 0

Analy S. Nuño.-

A pesar de que desde octubre se llevó a cabo la consulta ciudadana, el ayuntamiento de Zapopan no ha concluido el proceso de análisis de las propuestas para la actualización de los Planes Parciales del municipio.

Así lo reconoció el director de Planeación y Ordenamiento Territorial, José Luis Valencia Abundis, quien explicó que falta que las comisiones edilicias den la instrucción para que arranque la etapa de aprobación, es decir, que se publiquen los proyectos definitivos donde se integraron todas las propuestas de las consultas.

Refirió que una vez que los integrantes de las comisiones aprueben el punto, la publicación de los proyectos se realizará en el edificio de la presidencia municipal así como en algunas unidades administrativas durante un periodo de 15 días, a fin de que los habitantes conozcan el resultado final y de ser necesario se corrijan aspectos menores.

Explicó que tras este proceso se prevé que las comisiones de Planeación y Desarrollo Urbano sesionen conjuntamente para dictaminar los proyectos, mismos que tendrán que ser sujetos a análisis por parte del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, integrado por ciudadanos, colegios, representantes de las cámaras y universidades, quienes deberán emitir una postura en torno a los Planes Parciales.

Por lo anterior, Valencia Abundis urgió a los regidores a llegar a un acuerdo para agendar a la brevedad el trabajo edilicio y aprobar dichos puntos.

La consulta pública concluyó en octubre del año pasado, no obstante, hasta el momento no se han dado a conocer los resultados, ni ha iniciado el proceso de aprobación, pese a que faltan sólo siete meses para que concluya la actual administración.

El año pasado, la fracción panista presentó una iniciativa de reglamento para hacer obligatoria la elaboración de un catálogo de proyectos de obra pública e inversión, que a su vez incluyera los costos-beneficios de los programas que se aplican, así como mayor transparencia y eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos, pues este proyecto de los Planes Parciales no avanzaba.

Dicha iniciativa pretende tres puntos en concreto: instruir a la dirección de Obras Públicas a crear un catálogo de proyectos de inversión congruente con los Planes Parciales de Desarrollo Urbano y las necesidades del municipio; ordenar a los comités de Asignación de Obra y de Adquisiciones los lineamientos establecidos y la obligatoriedad del análisis costo-beneficio para proyectos de inversión y; que las obras con montos superiores a los siete millones de pesos deban someterse a un análisis costo-beneficio de cada obra y decidir en qué colonias se debe priorizar la inversión.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: