Inicio > Diarios > Indaga SE antidumping de bicicletas chinas

Indaga SE antidumping de bicicletas chinas

5 Marzo, 2012 – 16:54
Credito:

Notimex

Foto EE: Archivo

La Secretaría de Economía (SE) determinó que existen indicios de práctica desleal en las importaciones de bicicletas para niños originarias de China, por lo que hoy publicó en el Diario Oficial la resolución de inicio de la investigación antidumping.

La dependencia señaló que la investigación derivó de la solicitud que presentaron el pasado 29 de noviembre la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas y diversas empresas asociadas.

Destacó que como resultado del análisis de la información que presentaron las solicitantes de la investigación y de la que se allegó la SE, se determinó que existen indicios de la práctica desleal en las importaciones de dicho artículo.

Entre los elementos que llevaron a dicha determinación, indicó, están que durante el periodo analizado (del 1 de enero de 2008 al 30 de junio de 2011), las importaciones de origen chino se efectuaron con un margen de dumping superior al mínimo.

Asimismo, registraron una tendencia creciente en términos absolutos y aumentaron su participación en relación con el mercado nacional; se ofertaron a precios significativamente inferiores a los de la rama de producción nacional al registrar, en promedio, un margen de subvaloración de 88% en dicho periodo.

Lo anterior, sostuvo, tuvo efectos adversos en los indicadores de la industria, en particular, en el volumen de producción, ventas al mercado interno, nivel de empleo, precios e inventarios.

La SE subrayó que el incremento en la participación de las importaciones chinas a precios subvalorados, así como el deterioro de indicadores económicos y financieros, tuvo lugar pese a las medidas de transición vigentes durante el periodo analizado.

“Ello sugiere que, ante la eliminación de tales medidas, dicho comportamiento podría acentuarse en razón de que China cuenta con capacidad libremente disponible y un potencial varias veces mayor a los de la producción nacional para incrementar sus exportaciones a México a precios bajos”, indicó la SE.

Esta investigación es la primera que se inicia en relación con una de las mercancías que estaban sujetas a las medidas de transición que concluyeron el pasado 11 de diciembre.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: