Inicio > Diarios > Construirán ciclovía
 en zona norponiente de Querétaro

Construirán ciclovía
 en zona norponiente de Querétaro

5 Marzo, 2012 – 19:40
Credito:

Arlene Patiño / El Economista

La administración estatal proyecta la construcción de una nueva ciclovía, en la cual se invertirán entre 15 millones y 20 millones de pesos, anunció el gobernador, José Calzada Rovirosa.

De acuerdo con el Mandatario estatal, la ciudadanía ha solicitado que se construyan espacios de esparcimiento.

“En dos semanas más comenzaremos. Es un espacio para que las personas hagan deporte. Nos solicitan espacios para esparcimiento y contamos con esas vialidades y tenemos un espacio de camellón. Es una obra importante con recursos del gobierno del estado”, refirió.

Detallan proyecto

En su momento, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, indicó que el proyecto consta de la adecuación de 18 kilómetros de vialidad en la zona norponiente de la ciudad de Querétaro y dio a conocer que, aunque se encuentran en los últimos detalles del proyecto, se espera abarcar el Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro y recorrer el área de circuito Universidades.

“Es una ciclovía de 18 kilómetros que arrancará a la altura de la Universidad Autónoma de Querétaro. Es una infraestructura que irá a lo largo del Anillo Vial Fray Junípero y Circuito Universidades”, dijo el funcionario.

Añadió que lo ideal es que se construya por en medio de las vialidades, para fortalecer la seguridad de los usuarios.

Facilitar movilidad

Asimismo, se plantea la construcción dos estacionamientos “en las puntas, para que la gente pueda estacionarse, sacar la bicicleta y poder hacer el recorrido de la ruta. Lo vamos a diseñar para que sea un tramo seguro”, indicó el funcionario.

En esa área detectaron que las personas practican deporte y ciclismo, por lo que se decidió construir la segunda ciclovía en ese lado de la ciudad.

Anteriormente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicos dijo que es necesaria la construcción de estos espacios en vialidades de la ciudad, como es el caso de Avenida 5 de Febrero, Zaragoza y Constituyentes.

Al respecto de las críticas que se han recibido de la ciclovía en Avenida Universidad, Sergio Chufani comentó que no se cambiará de lugar ni se contempla reubicarla, pues consideró que está funcionando de manera adecuada.

arlene.patino@eleconomista.mx

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: