Inicio > Diarios > Recauda SIAPA 4% más que en el primer bimestre de 2011

Recauda SIAPA 4% más que en el primer bimestre de 2011

Por  ,3 marzo 2012 5:50 am 0

Analy S. Nuño.-

Durante el primer bimestre del año, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) logró una recaudación de 578 millones de pesos, cifra que supera en cuatro por ciento los recursos captados en el mismo periodo en el 2011.
Así lo dio a conocer el director general del organismo operador del agua, José Luis Hernández Amaya, quien refirió que de un padrón de un millón 60 mil usuarios, poco más de 900 mil acudieron a realizar sus pagos, es decir, cerca de un 85 por ciento del total del padrón.
Según datos del organismo los contribuyentes respondieron de manera favorable al pago del “estimado anual”, que permite al usuario un ahorro del 10 por ciento cuando cubre por anticipado su consumo del año en curso, no obstante, no todos acudieron para cubrir la anualidad, sino que también se recibieron pagos del servicio mensuales y hubo convenios para lo relacionado con deudas atrasadas.
De acuerdo al titular del SIAPA, este incremento en el pago de las contribuciones permitirá realizar acciones encaminadas a la modernización del organismo operador del agua, tales como la renovación de las redes hidrosanitaria y de abasto.
Asimismo, dijo, la meta fijada para este periodo anual es lograr un aumento de 500 millones de pesos en recaudación, mismos que se invertirán en la compra de nuevos medidores y la optimización de su plataforma informática.
En este tenor, Hernández Amaya reiteró que el organismo continuará trabajando en sus programas de austeridad, reduciendo gastos en materia de vehículos, telefonía, al tiempo que continuará impulsando sus proyectos de ahorro de energía.
En total, durante enero y febrero el SIAPA recaudó 578 millones de pesos, cifra que representa 23 millones de pesos más que el año pasado y 87 millones de pesos más que en 2010. Se estima que este año el organismo tendrá ingresos de dos mil millones de pesos.
Cabe señalar que de los poco más de 900 mil usuarios que acudieron durante los meses de enero y febrero a liquidar sus cuentas, alrededor de 300 mil lo hicieron a través de instituciones bancarias y centros comerciales de conveniencia.
De la Redacción

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: