Inicio > Diarios > Primer bimestre da respiro financiero al SIAPA

Primer bimestre da respiro financiero al SIAPA

El SIAPA afirma que la buena recaudación del bimestre no es suficiente para apoyar su modernización.

  • Invertirán en materiales y modernización

El organismo metropolitano aplica este año un plan de austeridad en su gasto corriente

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2012).-Durante el primer bimestre de 2012, 902 mil usuarios del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) acudieron a realizar diversos pagos, lo cual permitió un ingreso 4% más alto que el registrado en el mismo periodo del año anterior.

Esta cifra representa el 85% del padrón total de un millón 060 mil personas que tiene el organismo, aunque no todos los usuarios acudieron para aprovechar el descuento en el pago del estimado anual; varios saldaron deudas atrasadas u optaron por la modalidad de pago mensual por concepto de agua potable y uso de alcantarillado.

El titular del SIAPA, José Luis Hernández Amaya, celebró el incremento estadístico y aclaró que la meta para este periodo anual es un aumento de 500 millones de pesos en recaudación, a invertirse en la compra de nuevos medidores, la optimización de la plataforma informática y la renovación paulatina de la red hídrica de la ciudad.

“Tenemos la meta de incrementar la recaudación; de hecho, empezamos a recibir la institución con ingresos de mil 500 millones de pesos y este año está programado tener ingresos de dos mil millones”.

Lo anterior, aunado al programa de austeridad que se implementó para reducir el gasto en nómina, la reestructuración de puestos, y la anulación de pagos en telefonía y combustible, ha ayudado a “disminuir los gastos y aumentar ingresos” y “cumplir con sus compromisos institucionales”, como los pagos por adeudos, la energía eléctrica, compra de químicos y, por supuesto, garantizar agua a la ciudad.

PARA SABER
Piden más apoyo tras asalto

La Procuraduría de Justicia de Jalisco reportó el jueves que, el miércoles pasado, cuatro individuos asaltaron el centro operativo del SIAPA de la colonia Miravalle, de Guadalajara, y se llevaron 200 mil pesos. Ayer el organismo corrigió esa cifra: en realidad fueron 309 mil pesos.

El director general del organismo, José Luis Hernández Amaya, como lamentó que el personal de seguridad fue sometido por los asaltantes. Aunque esperan que la videovigilancia ayude a identificarlos y ya hay denuncia penal, pidió a los Gobiernos municipales que ofrezcan más patrullaje policial.

Hernández Amaya también advirtió que el SIAPA está registrando numerosos robos por toda la ciudad: cables, transformadores, bocas de tormenta y medidores, sobre todo en Toluquilla o Tesistán.

Cifras
Dos buenos meses

578 MDP recaudados entre enero y febrero

555 MDP lo recaudado en el mismo periodo de 2011

491 MDP lo recaudado en el mismo periodo de 2010

902 mil usuarios, 85% del total, pagaron en ese bimestre de 2012

885 mil usuarios, 83% del total, pagaron en el mismo periodo de 2011

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: