Inicio > Diarios > Competencia entre choferes provoca accidente carretero

Competencia entre choferes provoca accidente carretero

 

Así quedaron los camiones luego de que el de pasajeros colisionara contra el de carga sobre la Carretera a Chapala.

  • Ocho pasajeros están graves

El impacto de una unidad de la ruta Chapala contra un vehículo de carga deja 26 personas lesionadas

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2012).- De acuerdo con investigaciones de elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, el chofer del camión de pasajeros que se impactó contra un vehículo de carga competía (“jugaba carreras”) con otro de la misma empresa, en un hecho que dejó ocho personas heridas de gravedad y 18 más con golpes que no ponen en riesgo sus vidas.

La versión apunta a que al tratar de rebasar, la unidad de la ruta Chapala con pasaje a bordo que conducía Jacobo de la Cruz (identificado de manera extraoficial), se impactó en la parte trasera del automotor de carga, en la carretera Guadalajara-Chapala.

El camión con razón social Chapala y placas de circulación 716-241-G impactó en la parte posterior a un camión Kenworth amarillo, de carga, a la altura del entronque con Cajititlán, y debido a la fuerza del choque, el vehículo pesado salió proyectado de la cinta asfáltica y, detrás de éste, el de pasajeros, que quedó destruido.

Paramédicos de Cruz Roja de Chapala, de la Cruz Verde Marcos Montero y elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) se trasladaron hasta el lugar, debido a lo aparatoso del percance.

Los heridos que necesitaron atención médica fueron trasladados a diferentes clínicas de emergencias, además de al Hospital Civil Viejo, debido a que resultaron con golpes que ponían en riesgo sus vidas.

“Nada más se escuchó el golpe y cuando volteamos ya estaba el accidente y mucha gente herida. Nos paramos a ayudar y comenzamos a hablar a las ambulancias”, dijo Carlos Méndez, quien se dirigía la Rivera de Chapala.

El chofer del carguero, por su parte, se retiró del lugar para evitar ser detenido por agentes de la Policía Federal que acudieron.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: