Inicio > Diarios > Regidores panistas tapatíos cuestionan manejo de recursos del Subsemun

Regidores panistas tapatíos cuestionan manejo de recursos del Subsemun

Por  ,1 marzo 2012 5:53 am 0

Paloma Robles.-

La fracción panista del pleno del ayuntamiento de Guadalajara cuestionó la forma en que se ejerció el presupuesto del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun) y que derivó en observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por 32 millones de pesos. Los panistas exigen que se aclare si se aplicarán sanciones para los responsables de dicho subsidio.

Ayer en la sesión del pleno del ayuntamiento tapatío, el líder de la bancada panista, Ricardo Ríos Bojórquez, cuestionó que se cumplieron parcialmente las metas del Subsemun en el 2010. “Así hay 30 puntos que con el punto de acuerdo que propusimos tendríamos la oportunidad de conocer y ver qué funcionarios tuvieron alguna responsabilidad en todos estos puntos”, refirió el panista quien pidió que se diera un informe sobre los alcances que puede tener la auditoría aplicada por la federación.

“Se observan 32 millones de pesos por un subejercicio del dinero y obras no contempladas en el convenio firmado con el gobierno federal, así como 370 mil pesos por no cobrar penalizaciones a la empresa que retrasó la construcción de la nueva base de policías de Nueva Escocia y Pablo Neruda”, recordó Ríos Bojórquez.

Pidió que la contraloría dé a conocer el avance de las sanciones aplicadas por el mal manejo del ejercicio fiscal 2010, pues hasta el momento no se conocía de otras irregularidades.

“Valdría la pena que se pudiera rendir un informe en el tema directo de Subsemun para conocer los alcances de la propia auditoría, ver si realmente hubo un mal manejo por parte de algún funcionario y que este tema, que se estuvo manejando en los medios de comunicación, no quede como una duda más donde, vuelvo a insistir, ha dejado mucho que desear el tema del contralor municipal de poder investigar este tipo de temas”.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: