Inicio > Diarios > Guadalajara no responderá por deuda de 500 mdp

Guadalajara no responderá por deuda de 500 mdp

 

2012-03-01 • IMPRESO CIUDAD Y REGIÓN

  • El municipio de Guadalajara no responderá por los 500 millones de pesos que se adeuda a proveedores de los Juegos Panamericanos, pues el alcalde interino, Francisco Ayón López, aclaró que no cuentan con recursos para cubrir parte de lo que se debe por la organización de la justa deportiva.

Destacó que el gobernador del estado, Emilio González Márquez, ya aseguró que esperan la llegada de recursos del gobierno federal, y en caso de que eso no suceda, el dinero deberá de salir de ahorros que realice el gobierno estatal a diferentes programas.

Sin embargo, el munícipe subrayó que es un tema que se encuentra en análisis por parte de los dos gobiernos: “Es una situación que estamos trabajando y estudiando; es una situación en conjunto. Nosotros nos congratulamos de esas disposiciones del señor gobernador del estado, de aportar los recursos que hacen falta de los Juegos Panamericanos para poder salir y saldar las cuentas sin tener adeudos posteriores”.

Cuestionado acerca de que el mandatario estatal declaró que esa deuda debería ser cubierta por el municipio, el alcalde respondió: “No son culpas de ningún lado, nosotros estamos aquí para sumar, y en ese sentido seguiremos sumando en beneficio de los tapatíos”.

Sobre los 30 millones de pesos que hacen falta para el cierre del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag), Ayón López comentó que el propio director del organismo, Carlos Andrade Garín, declaró que eso no es problema, debido a que se cuenta con los recursos.

“El mismo señor Garín menciona que lo que adeuda Copag son aproximadamente 30 millones, que tienen los fondos para cubrirlos y poder terminar el OPD [Organismo Público Descentralizado] de Juegos Panamericanos sin adeudos para el gobierno municipal de Guadalajara”.

Lo que el alcalde descartó por completo, es que el municipio esté en posibilidades de aportar dinero.

Yenzi Velázquez/Guadalajara

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: