Inicio > Diarios > Ayón niega que ayuntamiento tapatío tenga protegidos entre el comercio ambulante; invita a denunciar casos

Ayón niega que ayuntamiento tapatío tenga protegidos entre el comercio ambulante; invita a denunciar casos

Por  ,2 marzo 2012 5:53 am 0

Alejandro Velazco.-

Francisco Ayón López, alcalde interino de Guadalajara, negó que existan comerciantes ambulantes con preferencia o que estén protegidos por el ayuntamiento, esto ante los señalamientos que ha habido al respecto. “Yo los invito a que si saben de alguno lo denuncien en el municipio, y veremos entonces quién es el responsable”, explicó al terminar la presentación del Estudio de Comercio Informal de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

El presidente municipal recalcó que su gobierno está comprometido con la sociedad y los comerciantes para que se pueda resolver el problema de los negocios que trabajan en la ilegalidad.

“Estamos aquí para sumar, para solucionar conflictos, y estamos aquí dando la cara a las situaciones complejas que vive la ciudad, que no es nada fácil de gobernar. Es una ciudad que tiene diversos problemas, pero en la que estoy cierto que con propuestas e iniciativas podremos construir una mejor metrópoli”, refirió el primer edil.

Pese a que están a la vista las decenas de comercios informales que se han instalado en últimas fechas sobre la Calzada Independencia, el presidente municipal dijo que el municipio ha trabajado duro para combatir este problema.

Roberto López Lara, secretario general del ayuntamiento, explicó que se ha detenido a varios ambulantes y se han levantado infracciones en la zona, pero no supo señalar el número exacto de estas acciones realizadas por parte de Seguridad Ciudadana e Inspección y Vigilancia. Dijo que el ayuntamiento no tiene atribuciones para el decomiso de productos robados, falsificados o de contrabando.

Por su parte Lorena del Carmen Gómez de Dios, subprocuradora de Apoyo a las Investigaciones de Delitos Federales de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJEJ), informó que en el Mercado Libertad se llevaron a cabo 200 cateos durante 2010, en donde se decomisaron 30 toneladas de productos apócrifos.

Un comerciante del mercado San Juan de Dios, que prefirió guardar el anonimato, dijo en entrevista para este medio que las autoridades no hacen mucho por detener la piratería y la informalidad en la zona “un día vienen a catear y al siguiente les liberan la mercancía. Además estas personas no tienen más oportunidades, si los ponen a pagar impuestos se quedan sin comer”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: