Inicio > Diarios > Vía libre para el macrolibramiento

Vía libre para el macrolibramiento

Sedeur sólo dispone de un presupuesto de 400 millones de pesos por año únicamente para mantenimiento y conservación de carreteras.
El Occidental
1 de marzo de 2012

 

Víctor Manuel Chávez Ogazón

Con el derecho de vía libre, en tres semanas inicia el movimiento de tierras y con ello la obra del macrolibramiento que rodeará la zona metropolitana con 111 kilómetros de asfalto, un valor de ocho mil 200 millones de pesos y que estará concesionado a una empresa por 30 años.

Esto lo informó el director de la región centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT), Heriberto González Rodríguez.

“Estamos a tres semanas máximo de empezar las obras, estamos trabajando ya en liberaciones, pero lo que ya es un movimiento de tierra, lo veremos en un lapso no mayor de tres semanas”, explicó el funcionario.

Lo importante, aclaró, “es que ya se le entregó a la empresa IDEAL, la documentación de los problemas liberados”.

Aseguró que la Semarnat les ha entregado todos los permisos luego de las mitigaciones que se han llevado y otras que se están ejecutando, tanto para proteger el paso de la flora y la fauna, como el polígono del bosque de la Primera, que quedó a un kilómetro.

Negó que haya un amparo o alguien que pretenda detener la construcción de estos 111 kilómetros, que llevará dos años.

“Estamos seguro que a ejidatarios y pequeños propietarios a los que se les afectó en el trazo, ya les han pagado la tierra, se negoció directamente con ellos”, explicó.

El delegado de la SCT Centro Jalisco dijo que la obra está bien socializada y sobre todo consensuada debido a la importante inversión de ocho mil 300 millones de pesos “que de las 70 ramas de la industria, va a causar impacto en 47, entonces es enorme la derrama económica que se va a tener”.

Además explicó que esta inversión privada, que no le cuesta al erario público, traerá una disminución importante en el tráfico vehicular, el humo y el ruido. “Qué más queremos más que beneficios”, enfatizó.

Por el fallo, a la empresa se le dieron cuatro mil 300 millones de pesos y en los próximos dos años la empresa IDEAL tendrá que invertir ocho mil 200 millones de pesos. La empresa tendrá la concesión de la obra por los siguientes 30 años.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: