Inicio > Diarios > Sener analiza construir dos centrales nucleoeléctricas

Sener analiza construir dos centrales nucleoeléctricas

1 Marzo, 2012 – 17:17
Credito:

AFP

Foto: Archivo

México analizará la posibilidad de crear dos centrales nucleoeléctricas dentro de las instalaciones donde está la única que opera actualmente en el país, (Laguna Verde, este), según un análisis de la Secretaría de Energía, informó el jueves la dependencia.

La Secretaría presentó su trabajo ante senadores. En varios análisis de los distintos escenarios para impulsar la producción de energía eléctrica y de hidrocarburos para el periodo 2012-2026, la secretaría cita la posibilidad de instalar “dos unidades adicionales (nucleoeléctricas) que podrían ubicarse en Laguna Verde”, en el estado de Veracruz.

Esta planta nucleoeléctrica, con dos reactores que operan desde 1985 y 1990, respectivamente, genera 1.300 Megawatts al año, y cubre 3.6% de las necesidades eléctricas del país.

En la estrategia nacional en materia energética, que anualmente envía la secretaría de Energía al Senado para su estudio, señala que las dos centrales nucleares adicionales tendrían una capacidad de 1.400 Megawatts cada una.

“Para poder tomar decisiones tanto en el mediano como en el largo plazo, es necesario realizar más estudios sobre la viabilidad técnica”, añade el documento al retomar recomendaciones de carácter internacional que se han producido tras el accidente nuclear de la planta de Fukushima, Japón, luego del devastador sismo y tsunami de marzo de 2011.

“Asimismo, se deberán entablar mesas de diálogo para llegar a un consenso sobre la posibilidad de construir alguna central nuclear”, añade el documento.

Distintas organizaciones civiles y ambientalistas, entre ellas Greenpeace, han reclamado el cierre de la nucleoeléctrica de Laguna Verde por el riesgo potencial que representa para la población.

En agosto de 2010, uno de los reactores de la planta tuvo que ser apagado por una falla técnica que, según la estatal Comisión Federal de Electricidad, que opera la planta, no representó riesgo alguno.

APR

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: