Inicio > Diarios > SCT y CFE definen mecanismo para licitar fibra óptica

SCT y CFE definen mecanismo para licitar fibra óptica

 

Dionisio Pérez-Jácome, titular de la SCT.

Dionisio Pérez-Jácome, titular de la SCT.Cuartoscuro

La próxima adjudicación de esta infraestructura es parte de las 10 acciones presentadas en enero pasado por el titular de la SCT.

Notimex

 

La SCT define con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuál será el mejor mecanismo para licitar un nuevo par de hilos de fibra óptica, señaló el subsecretario de Comunicaciones, Héctor Olavarría.

 

En el marco de una reunión de trabajo con la Comisión Especial de Acceso Digital de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que la próxima adjudicación de esta infraestructura es parte de las 10 acciones presentadas en enero pasado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome.

 

“La CFE cuenta con más hilos de fibra oscura que no está siendo utilizada por la propia Comisión Federal de Electricidad, y sin embargo hay apetito en el sector por hacer uso de esa infraestructura. Estamos definiendo con la propia comisión cual es el mejor mecanismo para licitar este par de hilos adicionales”.

 

Subrayó que independientemente de que el Estado tenga contempladas nuevas licitaciones de espectro, siempre va a ser necesario que los concesionarios cuenten con redes de transporte interurbano y que en su caso utilicen espectro para efectos de última milla.

 

“Lo que queremos es ir creando redes regionales que permitan el transporte de altas capacidades de información en cuanto a servicios de telecomunicaciones a nivel regional”.

 

En junio de 2010, la SCT declaró al Grupo de Inversionistas Telefónica-Televisa-Megacable como ganador de la licitación de 2 hilos de fibra óptica y determinó pagar la contraprestación de 883 millones de pesos.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: