Inicio > Diarios > Presa Los Panales no continuará hasta que cumpla con la ley: Profepa

Presa Los Panales no continuará hasta que cumpla con la ley: Profepa

CD. Y REGIÓN • 1 MARZO 2012 – 4:24PM — AGUSTÍN DEL CASTILLO

Para la reanudación de los trabajos de construcción tanto en la presa de Los Panales y en los caminos de acceso, Desarrollo Rural debe pagar una multa por tres millones 349 mil pesos y cumplir los requisitos de ley.

Guadalajara • La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó esta mañana que continúan suspendidas las obras de la presa Los Panales en Cabo Corrientes y no podrán reanudarse hasta la secretaría de Desarrollo Rural del gobierno de Jalisco tenga la autorización en materia de cambio de uso de suelo por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Así mismo la Profepa aclaró que el retiro de los sellos de clausura que realizaron sus inspectores a principios de febrero fue única y exclusivamente con la finalidad de que la administración estatal esté en posibilidad de ejecutar inmediata y puntualmente las actividades que contempla el programa de reforestación y restauración del terreno de donde se desarrolla el proyecto.

De este modo la entidad federal desmintió al secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez quien había dicho que ya estaban en posibilidades de reanudar la obra y además se ufanó que pagando multas era suficiente para poder ejercer el presupuesto federal.

La Profepa reitera que la reanudación de los trabajos de construcción tanto en la presa de Los Panales y en los caminos de acceso a esta significa pagar una multa por tres millones 349 mil pesos y cumplir los requisitos de ley

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: