Inicio > Diarios > Crearán Consejo Metropolitano para regular ambulantes

Crearán Consejo Metropolitano para regular ambulantes

  • Estará integrado por organismos empresariales, autoridades y tianguistas

El objetivo de esta nueva figura será buscar consensos mediante las voluntades de las partes, más que en aumentar las leyes en la materia

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2012).- Con el fin de regular el comercio informal, se establecerá un Consejo Metropolitano de Prácticas de Comercio (CMPC), integrado por organismos empresariales, autoridades y los representantes de tianguistas. Su objetivo será generar acciones concretas para reducir los efectos de la informalidad y ilegalidad en la comercialización en espacios públicos.

Tal anuncio se hizo de parte del alcalde tapatío, Francisco Ayón y del presidente de la Cámara Nacional de Comercio,

Servicios y Turismo de Guadalajara (Canaco), Miguel Alfaro Aranguren. La nueva figura tendrá el respaldo de varios organismos privados y de varias instituciones oficiales que tienen que ver con el tema.

El alcalde tapatío fue categórico al afirmar que el apoyo a esta nueva figura será al margen de intereses derivados de tiempos políticos o de aspectos partidistas, “porque el Ayuntamiento tiene como prioridad a los ciudadanos y no a los partidos”.

Entre las organizaciones empresariales que se involucrarán figuran el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y el Centro Empresarial de Jalisco, según lo expusieron sus titulares Manuel Herrera Vega; y Óscar Benavides Reyes.

Alfaro Aranguren indicó que el objetivo de esta nueva figura será buscar consensos mediante las voluntades de las partes, más que en aumentar las leyes en la materia. Dijo que de hecho ya se tienen temas de acuerdo, como el desalentar la proliferación de acciones de piratería, contrabando y la comercialización de productos robados.

La primera reunión formal del CMPC sería dentro de un mes.

Para saber

La economía informal en Guadalajara supone 74 mil 237 millones de pesos en ventas anuales. Además de una evasión fiscal de 10 mil 300 MDP; 195 mil puntos de venta; 529 mil personas ocupadas; y 939 MDP en el monto de sobornos a diversas autoridades.

Fuente. Estudio de Canaco tapatía sobre comercio informal.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: