Inicio > Diarios > Termina mañana el descuento en pago del predial

Termina mañana el descuento en pago del predial

El Occidental
28 de febrero de 2012

 

Viridiana Saavedra Ponce

Mañana vence el plazo para pagar el impuesto predial y obtener descuentos, que en el caso de los contribuyentes con cuentas catastrales por pagar en Zapopan es del 16%.

Cifras de la Dirección de Ingresos de la comuna indican que hasta el viernes pasado se habían pagado 215 mil de las 388 mil cuentas catastrales, lo que representaba una recaudación superior a los 340 millones de pesos, informó el titular del área, Fernando Espinoza de los Monteros.

La expectativa del municipio es cerrar éste periodo de recaudación con descuentos con 360 millones de pesos y 240 mil cuentas pagadas.

“La gente que falta por pagar, por lo menos una tercera parte son morosos que deben más de un ejercicio fiscal”, informó el funcionario municipal que estiman cerrar el 2012 con una recaudación de 711 millones de pesos, luego de las facilidades que ha ofrecido el municipio para pagar el impuesto predial, como la impresión de 305 mil estados de cuenta que fueron enviados a domicilio con los que el contribuyente puede ir a pagar a bancos, tiendas de conveniencia y a kioscos electrónicos.

Espinoza de los Monteros explicó que “los descuentos especiales o distintos a los de pago anticipado se hacen durante todo el ejercicio fiscal”, por lo que adultos mayores de 60 años recibirán un descuento del 50% independientemente de la fecha en que acudan a pagar, mientras que a los mayores de 70 años el descuento será del 60% y a los que superan los 80 años de edad les aplicarán descuento por 80%, siempre y cuando su propiedad esté valuada en menos de un millón 750 mil pesos.

“Quienes tienen predios no edificados pueden obtener descuento por predio jardinado del 50%, previo dictamen de Parques y Jardines, y en el caso de los predios que están sembrados, pueden obtener un dictamen de la Dirección de Fomento Agropecuario porque es predio agrícola, del 90% en pago predial”.

Explicó que las cifras recaudadas éste 2012 son mayores a las del año pasado, donde iban 330 millones de pesos y cuatro mil cuentas catastrales menos.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: