Inicio > Diarios > Protestan para exigir actualización de normas ambientales

Protestan para exigir actualización de normas ambientales

 

CD. Y REGIÓN • 28 FEBRERO 2012 – 10:51AM — ALEJANDRA VALENCIANO

La protesta fue interrumpida por funcionarios municipales que arrancaron las lonas y exigieron a los activistas que se retiraran.

 

Guadalajara • Esta mañana un grupo de activistas pertenecientes a la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BiciRed) se manifestaron para exigir a las autoridades la actualización de las normas oficiales mexicanas de salud ambiental.

Los manifestastes colocaron tapabocas y máscaras antigases a los personajes de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres así como algunas lonas con las leyendas “Hazla de tos por un aire limpio” y “Respirar no debería ser cosa de héroes”.

Minutos después, pese a que el acto estaba desarrollándose de manera pacífica, trabajadores del ayuntamiento tapatío arrancaron las lonas y exigieron a los activistas que retiraran los tapabocas de los monumentos. Aunque los funcionaros no pudieron precisar ningún artículo o fracción argumentaron que estas prácticas están prohibidas en el reglamento municipal

La manifestación se realizó simultáneamente en 14 ciudades del país. Al término del acto, el grupo que protestó en el Distrito Federal entregó una carta a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (COFEPRIS) que exige la actualización de cinco normas de salud ambiental, las cuales, debido a que no han sido modificadas desde 1994, toleran una mayor cantidad de contaminantes atmosféricos que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Según BiciRed actualmente la contaminación del aire afecta a 74 millones de mexicanos y se estima que desde 2001 y 2005 murieron por enfermedades relacionadas con esta causa alrededor de 38 mil personas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: