Inicio > Diarios > Infraestructura y marco legal, claves para competitividad de Jalisco

Infraestructura y marco legal, claves para competitividad de Jalisco

Durante el evento Cruzada Jalisco por la Calidad 2012 en Expo Guadalajara. En la imagen Jaime Martínez Flores.

  • Se espera que las obras del macrolibramiento y el centro logístico de Acatlán coadyuven a la mejora de la competitividad

Empresarios e Industriales manifestaron la importancia de ampliar la infraestructura ferroviaria de lo contrario se perderán inversiones ante Guanajuato

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2012).- El cierre de sexenios federal y estatal no debe dar motivo para que se baje la guardia en reforzar la agenda de competitividad de Jalisco, según coinciden voces del sector privado y del Gobierno del Estado.

El titular de la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco, Jaime  Martínez Flores, expuso que el próximo informe de los índices de competitividad del Estado dará elementos para seguir en las gestiones para seguir avanzando en las vertientes que sea necesario.

Por su parte, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco  (CCIJ), Manuel Herrera Vega, afirmó que la Entidad debe ampliar su infraestructura ferroviaria con el tren de Los Altos, de lo contrario seguirá perdiendo inversiones ante Guanajuato, que lo supera en esta materia.

Expresó también que se confía en que la obra del macrolibramiento y el proyecto del centro logístico de Acatlán, coadyuven en forma sustancial a mejorar la competitividad de Jalisco, en materia de infraestructura.

A su vez, el dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Óscar Benavides Reyes, dijo que con dos leyes que están en gestiones del Congreso local, la de Fomento Económico y la de Atracción de Inversiones, Jalisco mejorará su entorno para ser más atractivo a proyectos económicos de gran calado, para que estos tengan más opciones de concretarse en la Entidad y no se vayan a otros estados.

Benavides refirió que  el trabajo legislativo en las dos citadas leyes deja una lectura muy positiva en el sentido de que se han puesto a trabajar, sin tomar en cuenta factores partidistas, dos diputados locales de partidos distintos, como han sido los casos del panista José Antonio de la Torre, y del priista Noel Pérez de Alba.

Agilizar la justicia

Martínez Flores apuntó que la intención de que los conflictos mercantiles, emanados de litigios en contratos, amerita la resolución en tiempos cortos que reduzcan los tiempos legales, y con ello el desgaste exagerado de las partes involucradas, como ocurre actualmente, lo que implica una pérdida en competitividad, tanto por los gastos implicados, como por la incertidumbre que se genera.

Explicó que la promoción de los juicios orales, a través de los mecanismos de la justicia alternativa, es un paso que se pretende dar para que en Jalisco se avance en la competitividad, a través de la agilización de gestiones para resolver conflictos en la materia mercantil.

PARA SABER

La agenda de competitividad de Jalisco supone las áreas de Estado de Derecho, gobierno eficiente, productividad, logística, infraestructura, educación e innovación tecnológica. Se anunció en marzo de 2011.

EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: