Inicio > Diarios > Guadalajara iniciará nuevo proyecto de rehabilitación de calles con concreto

Guadalajara iniciará nuevo proyecto de rehabilitación de calles con concreto

 

El Ayuntamiento tapatío invertirá 55 millones 113 mil 622 pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de nueve calles.

  • Será el tercer programa de renovación en vías del municipio

Las obras incluyen la sustitución de la red hidrosanitaria subterránea y la construcción de banquetas en seis colonias tapatías

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2012).-Lomas del Paraíso, La Federacha, Balcones de Oblatos, Jardines de la Barranca, Lomas del Gallo y Huentitán El Bajo tendrán intervenciones para el mejoramiento de la superficie de rodamiento con concreto mediante un fondo de 55 MDP proveniente de aportaciones federales.

Esta intervención en las colonias que presentan vulnerabilidad social se suma al proyecto de repavimentación asfáltica que se implementará en el Oriente del municipio de Guadalajara y a la segunda fase pendiente del programa de renovación de avenidas con concreto hidráulico del Ayuntamiento tapatío.

En las seis colonias mencionadas, el Ayuntamiento de Guadalajara invertirá 55 millones 113 mil 622 pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de nueve calles en las colonias del Norte y el Oriente del municipio, recursos que obtiene a través del Ramo 33 que le otorga el Gobierno federal, y que deben dirigirse exclusivamente sobre zonas con rezago social.

Además de la pavimentación con concreto hidráulico, los recursos del Ramo 33 se utilizarán para un proyecto de mejoramiento de viviendas (enjarre y pintura para sus fachadas) y rehabilitación de banquetas en la Colonia Loma Linda, en el Sur del municipio, con una inversión de dos millones 500 mil pesos.

Estas obras fueron aprobadas recientemente por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) de Guadalajara, que es un órgano de consulta ciudadana integrado por representantes vecinales del municipio, y que deben velar porque éstas acciones sean efectivamente las prioridades para esas zonas de la ciudad y sus habitantes.

Licitaciones pendientes

Ahora queda pendiente que este proyecto pase a la Comisión de Adjudicación de Obra Pública (CAOP) para lanzar las licitaciones públicas correspondientes, las labores de repavimentación podrán entonces ser asignadas a los contratistas que ofrezcan las mejores condiciones y, finalmente, implementarse en las colonias citadas.

El Ayuntamiento de Guadalajara también debe lanzar otras licitaciones públicas para las otras estrategias de repavimentación que no se han puesto en marcha pero cuyos recursos, no obstante, ya están a disposición de la autoridad municipal.

Se trata, en primer lugar, del proyecto de pavimentación con asfalto con el que se renovarán 78 vialidades con este material, en las colonias Analco, La Perla, González Gallo, Oblatos, El Fresno y en la Zona Centro, con una inversión de 160 millones de pesos que fueron obtenidos a través del Fondo Metropolitano del año 2011.

En segundo lugar, está la continuación del programa de pavimentación con concreto hidráulico que se financia con el crédito por mil 100 millones de pesos, y que en su segunda fase considera nueve vialidades más a mejorar: Adrián Puga (de Malecón  Mercedes Celis), Río Nilo, Artesanos, 5 de Febrero, Medrano (de Calzada Independencia a Constancia), Adrián Puga (de Rubén Rodríguez a Manuel M. Ponce), Mariano Liceaga, Dr. R. Michel y Medrano (de Díaz Mirón a Ramón López Velarde).

Se repavimentarán con recursos federales

Lomas del Paraíso
Tomás Dosal, de María del Carmen Frías a Antonio Álvarez Vega: 868 mil 655 pesos.
Antonio Álvarez Vega, de Tomás Dosal a calle cerrada: 576 mil 387 pesos.

La Federacha
Igualdad, de Calzada Independencia Norte a Belisario Domínguez: 14 millones 457 mil 050 pesos.

Jardines de la Barranca
Lauro Villar, de Andrés Martínez a calle cerrada: 504 mil 666 pesos.
Miguel Castulo, de Félix Aldama a calle cerrada: 708 mil 441 pesos.

Balcones de Oblatos
Hacienda La Venta, de Artesanos a Hacienda de Tala: 25 millones 498 mil 554 pesos.
Hacienda Zenzontla, de Plutarco Elías Calles a Hacienda de Cedros: Cuatro millones 324 mil 974 pesos.

Lomas del Gallo
Dr. Roberto Week López, de José María Iglesias a Pablo Valdez: cinco millones 105 mil 618 pesos.

Huentitán El Bajo 

Volcán San Francisco, de Calzada Independencia Norte a calle Del Real: tres millones 069 mil 273 pesos.

Superficie renovada

A finales de 2011 el Ayuntamiento de Guadalajara informó que había concluido la renovación de avenidas y calles con concreto hidráulico y asfalto, en una superficie de un millón 922 mil 985 metros cuadrados.

De esta cifra global, 720 mil 341 metros cuadrados se renovaron específicamente a través del programa de pavimentación con concreto hidráulico financiado con el empréstito que contrató el municipio tapatío por mil 100 millones de pesos.

La pavimentación con asfalto del Oriente que se hará con recursos del Fondo Metropolitano, sumará otros 479 mil 912 metros cuadrados en buenas condiciones para el municipio y sus automovilistas.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: