Inicio > Diarios > Desmiente la Seproe reinstalación en Kodak

Desmiente la Seproe reinstalación en Kodak

 

2012-02-28 • IMPRESO NEGOCIOS

Únicamente facilitarán vínculo con otras empresas, contradiciendo al secretario del Trabajo, quien habla de esfuerzos conjuntos.

El secretario de Promoción Económica en Jalisco, Jaime Eduardo Martínez Flores, afirmó que el gobierno estatal no tiene una estrategia de intervención para reinstalar laboralmente a las 350 personas que se quedarán sin fuente de empleo en noviembre de este año, ante el cierre de la planta en Zapopan de la empresa Kodak.

“Primero, nosotros no tenemos como una estrategia estatista (sic), intervencionista para colocar a la gente, en primer lugar son 340, 342 personas altamente calificadas, nosotros hemos tenido pláticas con distintas empresas del ramo y ellos consideran que son personas que pueden adaptarse e incorporarse rápidamente a otro tipo de empresas”, refirió.

Jaime Martínez dijo que lo único que facilitarán es el vínculo con la iniciativa privada especializada, “aunque todo dependerá de las necesidades del mercado”. Además, aseguró que a las empresas que contraten a estas personas en noviembre próximo, una vez que se queden sin trabajo, tendrán el beneficio de contar con experiencia.

En abierta contradicción con el secretario del Trabajo, Ernesto Espinoza, quien recientemente hablara de trabajos conjuntos con el corporativo de Kodak: “Estamos en contacto con la empresa”, al tiempo de destacar que se hará un esfuerzo en conjunto para ofrecer a los empleados, según su perfil, otras alternativas laborales. (MILENIO JALISCO, 27 de Febrero de 2012)

Al respecto, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera Vega, informó que hay todo un programa con una propuesta para la generación de empleo, con el que se espera que este año, al menos se ofrezcan en la industria de alta tecnología, ocho mil nuevos empleos. “En el caso de Kodak, que evidentemente es lamentable, una empresa emblemática de Jalisco que cierra las puertas, pero que ya se ha venido trabajando y estamos muy optimistas en que se va a revertir esa tendencia y que esos empleos que es gente ya capacitada y ya está lista para volver al plano laboral se van a recuperar y se van a generar nuevas plazas en la industria”, expresó en entrevista.

Entre las 350 personas que se quedarán sin empleo de la planta Zapopan de Kodak, dijo Manuel Herrera, existen desde ingenieros y hasta técnicos, quienes se podrán incorporar a la industria de alta tecnología.

Con respecto a los recortes de personal que se han presentado en la industria electrónica en los últimos meses, el coordinador del CCIJ dijo que se trata de empleos temporales, que evidentemente afecta, pero que se debe entender que son trabajos por periodos y esperan que exista una recuperación.

Guadalajara • Maru García

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: