Inicio > Diarios > Capacitan a ladrilleros sobre tecnificación y formación de cooperativas

Capacitan a ladrilleros sobre tecnificación y formación de cooperativas

Por  ,27 febrero 2012 9:07 pm 0

Ladrilleros del municipio de Tlajomulco reciben capacitación por parte de la Dirección de Promoción Económica del municipio. Foto: La Jornada Jalisco.

La dirección de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga ofrece capacitación a los ladrilleros del Municipio, sobre temas como: formación de cooperativas, tecnificación y diversificación de productos.

Desde la semana pasada más de 40 personas que se dedican a la fabricación de ladrillo asisten a los cursos de capacitación, que tienen la finalidad de brindar herramientas que mejoren el sector.

Los cursos se llevan a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento así como en la delegación de Cámara Nacional de Comercio de Tlajomulco.

Sobre la utilidad de la capacitación, Daniel Acosta, encargado de programas de capacitación de la dirección de Promoción Económica, comentó que la formación de cooperativas es prioridad pues constituyéndose los ladrilleros pueden crecer.

“Pueden hacer compras en volumen para que les salga más barato, además de recibir apoyos que otorga la Secretaría de Economía y acceder a financiamientos directos con tasas preferenciales”, afirmó.

Actualmente sólo hay una cooperativa en Tlajomulco pero no está funcionando al cien por ciento y a raíz de la capacitación los asistentes se mostraron motivados para formar otras dos, informaron los coordinadores.

En el municipio de Tlajomulco se estima que cerca de dos mil personas se mantienen de manera directa de la fabricación de ladrillos, por lo que se trabaja en el proyecto denominado Parque Ladrillero que contará con una inversión cercana a los 3.5 millones de pesos.

El Parque será un espacio que albergará 17 ladrilleras, con patios de materiales, vialidades internas y patios de tendido.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: