Inicio > Diarios > Regidores del PAN se oponen a deuda por 10 millones para Puerto Vallarta

Regidores del PAN se oponen a deuda por 10 millones para Puerto Vallarta

Por  ,26 febrero 2012 5:50 am 0

Javier Santos.-

Puerto Vallarta, Jalisco, 25 de febrero.- De forma unánime, cinco regidores panistas de Puerto Vallarta rechazaron la solicitud de un nuevo préstamo por 10 millones de pesos que pretendía pedir el alcalde Salvador González Reséndiz para obras de remozamiento con miras al Tianguis Turístico que se llevará a cabo a finales de marzo.

El presidente municipal, al darse cuenta que no contaba con el respaldo de al menos un regidor panista, sacó la iniciativa de la orden del día de la sesión de cabildo que se celebró este sábado por la mañana y concluyó ya por la tarde.

Los panistas pidieron cinco minutos de receso para ponerse de acuerdo en la sesión edilicia y cuando regresaron argumentaron de manera unánime que en el total de los préstamos solicitados ha faltado trasparencia al ayuntamiento y “sobre todo el municipio ya no aguanta otro préstamo más”, dijo Héctor Gallegos, edil de AN.

Con los 10 millones de pesos se pretendía realizar labores de bacheo, quitar grafitis en algunas zonas de la franja turística, arreglar las jardineras de toda la avenida Medina Ascencio y machuelos.

Tanto Gallegos como Ana Carina Cibrián, Ricardo Uribe, Dulce María Flores. Miguel González Guerra y Julio Santana coincidieron en que es necesario buscar recursos internos para “dar la mejor cara” en el Tianguis Turístico. Julio Santana señaló que tales recursos se deberían haber previsto desde que se obtuvo la sede y haber intentado obtenerlos incluso de partidas federales como del Ramo 33 o del Coplademun (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal).

En la sesión estuvieron presentes empresarios y funcionarios del ramo turístico de la región, mientras que el alcalde señaló que saldrá adelante con decoro ante la cercanía del Tianguis Turístico que se realiza de manera conjunta con Bahía de Banderas, Nayarit, municipio que se encuentra muy adelantado en obras de embellecimiento contrario a este puerto en donde la falta de alumbrados y el descuido en general está a simple vista.

Cabe añadir que el municipio cuenta con una deuda general que supera los mil 200 milones de pesos, de acuerdo con fuentes oficiales.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: