Inicio > Diarios > Más multas por no usar cinturón

Más multas por no usar cinturón

Vialidad extenderá la campaña “Por Amor: ¡Usa el cinturón!” hasta marzo; prevé que aumente el uso de la faja de seguridad.

  • Autoridades pretenden concientizar a conductores

Vialidad aplicó en febrero 320 infracciones por día contra las 251 del mismo mes del año pasado; el crecimiento fue de 27.5 por ciento

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2012).- “Por Amor: ¡Usa el cinturón!” es el nombre de la campaña vial para concientizar a los automovilistas. ¿Funciona el programa?, ¿los conductores modificaron hábitos? Quizá sea demasiado pronto para saberlo, pero lo que sí se dispone hoy son las certezas que ofrecen las cifras.

La Secretaría de Vialidad y Transporte aplicó entre el primero de febrero y el pasado miércoles 22, siete mil 061 multas por no usar la faja de seguridad, lo que significa en promedio 320 por día.

La cantidad de infracciones es sustancialmente mayor a la que los inspectores labraron en el mismo periodo del año pasado, cuando la media fue de 251 diarias, es decir que en 2012 hubo un incremento de 27.5 por ciento.

El director operativo de la dependencia, Felipe Prado Trejo, explicó que a pesar de que hay un aumento en las sanciones aplicadas, destacó: “En la calle vemos que ya hay más la gente que lo usa, son menos los que andan sin cinturón; esto debido a varios factores: el aumento de la multa, la campaña de concientización, los operativos que estamos haciendo para sancionar, incluyendo la difusión en medios”.

Vialidad extenderá la campaña “Por Amor: ¡Usa el cinturón!” hasta marzo y, prevén las autoridades, habrá un cambio de hábitos porque entre 10% y 20% más de conductores usarán la faja de seguridad.

A decir del director de Cultura Vial de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), Jesús Leyva Gutiérrez, la campaña que incluye clones de agentes viales, la entrega de calcas y volantes ha tenido aceptación entre los automovilistas.

Según un cálculo basado en la observación, Leyva Gutiérrez percibe que alrededor de 60% de los conductores ya utiliza el aditamento de seguridad, aunque cifras del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes indican que entre 2009 y 2010 sólo poco más de 40% lo utilizó.

Los montos de las multas que se aplican este año son superiores a las del año pasado, esto debido a que el Congreso del Estado aprobó el incremento en las faltas por no usar el cinturón.

La referida campaña cuenta con el auspicio de la Secretaría de Salud a través del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes y de la Cruz Roja, entre otros colectivos, tendientes a disminuir los índices de accidentes mortales provocados en accidentes viales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: