Inicio > Diarios > Brigada ciudadana rescata espacios públicos

Brigada ciudadana rescata espacios públicos

 

Integrantes de la brigada ciudadana limpian el camellón de la Avenida Aurelio Ortega, en Zapopan.

  • Esperaban más colaboradores

Unas 30 personas realizan labores de limpieza en Zapopan

ZAPOPAN, JALISCO (26/FEB/2012).- Ayer por la mañana, alrededor de 30 personas residentes de las colonias Seattle, El Capullo, Maestros y Tepeyac (todas en el municipio de Zapopan) realizaron de nueva cuenta una movilización para “rescatar” sus espacios públicos, y como primera labor comenzaron a limpiar el camellón central de la Avenida Aurelio Ortega.

Se esperaba la presencia de una mayor cantidad de gente, pues diversas pancartas que invitaban a sumarse a los peatones que a diario recorren el citado camellón, fueron instaladas; sin embargo, la mañana del jueves estas ya no aparecieron. De acuerdo con los vecinos, las autoridades de ese Ayuntamiento fueron quienes las confiscaron durante la madrugada, lo cual causó molestia.

“Al municipio no le interesa el bien común; sólo el interés político, el de su partido y el de las personas que están allá arriba. Están divorciados de los intereses de los ciudadanos”, señaló molesto Juan Ignacio Castillo, uno de los integrantes de esta brigada que, reiteró, tiene como propósito retomar un espacio público que “pertenece a la sociedad y no al Gobierno”.

Pese al descontento con la autoridad, que aunque fue invitada a sumarse obvió su presencia, la comitiva arrancó su labor de limpieza alrededor de las 10:30 horas. Jóvenes, niños, personas mayores y familias enteras tomaron bolsas, escobas, costales y hasta palas, para retirar desde la basura que se tira sobre esa vía, hasta el escombro que levantan las raíces de ciertos árboles de gran tamaño.

Esta acción se desarrolla desde hace poco más de un año mes con mes en diversos puntos de la ciudad. El acuerdo nació entre un grupo de vecinos que, preocupados por las condiciones en que se hallan sus calles, sumaron esfuerzos y comenzaron a limpiarlas. Eventualmente, la brigada creció en adeptos y las zonas de limpieza lo hicieron de igual forma.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: