Inicio > Diarios > Automovilistas pronostican inundaciones en la recién inaugurada Prolongación Colón

Automovilistas pronostican inundaciones en la recién inaugurada Prolongación Colón

El pasado 22 de febrero fue inaugurada Prolongación Colón, con una inversión de 145 millones de pesos.

  • La arteria luce nueva imagen

Los conductores tienen dudas sobre cuánto durará el pavimento en la zona

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2012).- Los innumerables baches desaparecieron en Camino Real a Colima o Prolongación Colón, con su modernización. Luce nuevo el pavimento en sus seis carriles recientemente señalizados, hay iluminación a lo largo del trayecto, banqueta y pasto en los camellones. Todavía son pocos los usuarios que estrenan esta ruta, que significará una alternativa para miles de automovilistas que cotidianamente se topan con los prolongados congestionamientos en López Mateos.

La vía está en mejores condiciones que antes de ser intervenida, indudablemente, coinciden los automovilistas que circulan por ahí; sin embargo, surgen dudas sobre qué tanto durará el pavimento, ya que la zona sufre inundaciones durante las lluvias.

Conductores y vecinos de Prolongación Colón señalan que el tema hidráulico no quedó resuelto en calles aledañas donde el agua corre para desembocar en esta arteria, por lo cual auguran que habrá inundaciones o fuertes encharcamientos como en años anteriores, situación que dañará la carpeta asfáltica.

“No creo que dure, porque se inunda. Lo hubieran hecho de una vez de concreto hidráulico, al rato van a invertir dinero otra vez”, señaló Carolina Martínez, automovilista.

Sin embargo, hay otros conductores que califican de “muy bonita” la obra de ampliación de Camino Real a Colima, que consideran “quedó muy bien”.

En tanto que algunos propietarios de negocios consideran que la modernización de la vía les generará beneficios al aumentar el número de vehículos transitando por la ruta, aunque un aspecto en su contra es que ahora con la ampliación de carriles se quedaron sin espacio para el estacionamiento de los vehículos de sus clientes.

Al transitar por la zona, Don José González López es una de las pocas personas que se encuentran realizando un trayecto a pie por la recién inaugurada Prolongación Colón. Camina a paso lento con sus más de siete décadas a cuestas, por una de las aceras construidas como parte de las obras de modernización de la arteria. Ahora, dice, es más seguro dar un paseo por el lugar, donde a los costados se observan algunos terrenos de cultivo, nuevos fraccionamientos y cada vez más negocios.

“Quedó bonito, sí cambió muchísimo, antes había que caminar entre los coches, no había banqueta; estaba muy feo”, comentó.

La ruta, en la que se invirtieron 145 millones de pesos para su modernización, comprende 11 kilómetros. El trayecto por  Prolongación Colón inicia a la altura de San Agustín, poblado perteneciente a Tlajomulco de Zúñiga. En los primeros 3.5 kilómetros la vía está compuesta por tres carriles, dos en el sentido Sur-Norte y uno en dirección Norte-Sur. Este tramo fue inaugurado el año pasado.

Destaca en la primera parte del trazo la ciclovía que se incluyó y en la que se observan varios usuarios, quienes se topan a una pista invadida en por lo menos dos puntos por vehículos estacionados, mientras sus dueños realizan compras o desayunan.

En varios sitios, pese a existir el señalamiento que prohíbe estacionarse, uno de los dos carriles del sentido Sur-Norte (de Tlajomulco hacia Guadalajara) es utilizado para colocar coches. En la zona el balizamiento comienza a ser poco visible y por lo menos un bache es muy notario.

Al cruzar la calle Ramón Corona comienzan los 7.5 kilómetros de la vía recién inaugurada por la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), en la que se transita en estos momentos sobre una superficie tersa que conduce hasta Periférico Sur.

TESTIMONIOS
Opiniones encontradas

José Luis Jiménez Sánchez, comerciante.
“Todas las obras son buenas, en la ampliación de Camino Real a Colima está todo bien, nos va a beneficiar para el comercio”.

Alejandra Aceves, conductora.
“Al ratito va a estar igual que antes (con innumerables baches), acaban de abrir no sé cuántas veces en este pedazo que es donde se inundó”.

Víctor Antonio Sosa Alvarado, automovilista.
“Me parece que quedó muy bien, valió la pena la espera, pero hay que ver qué pasa, porque se volvió a inundar en días pasados”.

Pablo Barraza, comerciante.
“Está bien, ya está mejorada la avenida. Nada más que esperamos que ya esté arreglada la parte donde se inundaba”.

Categorías: Diarios Etiquetas:
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario