Inicio > Diarios > Con el cierre de Kodak, termina una escuela de ejecutivos: Coparmex

Con el cierre de Kodak, termina una escuela de ejecutivos: Coparmex

 
  • La empresa ubicada en el Municipio de Zapopan, tiene 40 años de trabajo

El próximo cierre de la fábrica de Kodak implicará la vigencia de un legado de aportaciones en la formación de profesionistas ligados a la industria fotográfica y posteriormente a la cadena electrónica

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2012).- Con el cierre de las instalaciones de Kodak en Zapopan, concluirá una importante etapa en la historia industrial de Jalisco, dado que esta planta en sus 40 años de trabajo “fue toda una escuela de ejecutivos, tanto en las exigencias de una manufactura de alta calidad, como en la disciplina de las prácticas administrativas de vanguardia”.

Así es la opinión del presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Óscar Benavides Reyes, quien refirió que el próximo cierre de la fábrica de Kodak implicará también la vigencia de un legado de aportaciones en la formación de profesionistas ligados a la industria fotográfica y posteriormente a la cadena electrónica.

Expuso que se quedarán como anécdotas nostálgicas los tiempos en que hijos de conocidos empresarios tapatíos, primero se fogueban en Kodak antes de integrarse de lleno a las empresas familiares.

Por lo mismo, hizo notar que los actuales trabajadores habrán de tener acomodo en las empresas locales que componen el clúster de la industria electrónica en Jalisco.

Serán absorbidos los liquidados

Por otra parte, el coordinador del Consejo de Cámaras  Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera Vega, dijo tener confianza en que los trabajadores que sean liquidados en  breve, se integren a las empresas del clúster de la industria  electrónica que se encuentran en fase de expansión en el momento actual.

Recordó que hay que considerar que en este año se tiene el escenario de un crecimiento de 8 mil empleos en la industria electrónica, lo que augura un contexto propicio para la colocación de trabajadores calificados, como es el caso de los de Kodak.

Los dos entrevistados puntualizaron que la planta tapatía de Kodak fue una de las más productivas de las fábricas de la corporación, por lo que su cierre obedeció a una decisión corporativa de la firma.

PARA SABER

La planta de Kodak en esta ciudad supuso un ciclo de 40 años de operaciones, dado que empezó a funcionar en la época de los años 70 del siglo pasado.

EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: