Inicio > Diarios > Cita Salud Jalisco a responsables de ‘Hospitalito’ y Cruz Verde

Cita Salud Jalisco a responsables de ‘Hospitalito’ y Cruz Verde

Las posibles sanciones para el ‘Hospitalito’, es la amonestación, el arresto por 36 horas a los responsables, entre otras. ARCHIVO

  • Una vez que ambas instancias comparezcan en no más de dos días se tendrá que tomar una decisión

En cuanto los nosocomios reciban los citatorios tienen 30 días para aportar la información necesaria para el proceso

ZAPOPAN, JALISCO (24/FEB/2012).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) citó al responsable del laboratorio del “Hospitalito”, para que explique las irregularidades que se encontraron en el lugar, relacionadas con el uso de reactivos con fecha de caducidad vencida.

En el caso de la Cruz Verde Santa Lucía, donde sí se comprobó que su personal utilizó pruebas clínicas caducas para análisis médicos solicitados por la población, en el transcurso del viernes se haría la entrega de un citatorio.

Al momento de recibirlo, ambas instancias tienen hasta 30 días para aportar lo que consideren necesario al proceso, a fin de esclarecer las anomalías encontradas en su labor, informó esta mañana el director de Regulación Sanitario de la SSJ, Juan Carlos Olivares Gálvez.

“Son dos procesos diferentes: en el caso del ‘Hospitalito’, ahí se encontraron faltas sanitarias no graves; sin embargo, sí pudieran ser susceptibles de alguna sanción que la ley prevé”.

De comprobarse las anomalías, se hará una calificación del caso para verificar en qué puntos hubo violaciones a la ley de salud, y así poder imponer una sanción.

Una vez que ambas instancias comparezcan ante la Secretaría de Salud, la dependencia realizará el análisis y en no más de dos días se tomará una decisión.

El funcionario recordó las posibles sanciones para el “Hospitalito”, y que van desde la amonestación con apercibimiento, la multa económica, la clausura indefinida o definida, así como el arresto por 36 horas a los responsables.

Para la Cruz Verde Santa Lucía aplican otros procedimientos. Una vez que comparezcan los presuntos responsables, más allá de la multa sanitaria el tema podría tornarse judicial.

“Se documentaron faltas sanitarias que pueden ser consideradas graves; sin embargo, nosotros solamente consignamos lo que en el momento se encontró; esto da para una investigación más allá, y que se puedan deslindar responsabilidades”.

El primer citado es el responsable de los establecimientos. En la Cruz Verde, el titular renunció hace un tiempo, por lo que otra autoridad deberá responder, y podría ser la directora del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Zapopan.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: