Inicio > Diarios > Solución a problemas vecinales en Guadalajara

Solución a problemas vecinales en Guadalajara

El Occidental
24 de febrero de 2012

 

José Mendoza Navarro

Guadalajara ya cuenta con ocho Centros de Mediación Municipal en los que se dirimen diferencias entre vecinos que van desde simple problema por ruido, por mascotas, por estacionamiento, pro árboles, hasta los de índole mercantil y civil, sin tener que llegar a los juzgados de estas materias últimas.

Francisco Ayón López, presidente municipal interino de Guadalajara inauguró ayer el correspondiente a la colonia Lomas del Paradero en donde dijo: “Ya no podrá existir más gobierno sin ciudadanos en Guadalajara; nuestra ciudad ha aprendido, de la mano de sus ciudadanos, que sólo juntos Gobierno y ciudadanos, medios de comunicación, empresasprivadas, todos juntos construimos esta hermosa y noble ciudad”.

A la par del de Lomas del Paradero, ayer empezaron a funcionar también los Centros de Mediación en las colonias El Bethel y en la Unidad Administrativa Los Colorines de Polanco.

Recordó el Alcalde que en estos Centros se trabaja en coordinación con el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco y recalcó: “Los Centros de Mediación Municipal son una oportunidad para construir soluciones justas, rápidas y eficientes para dirimir los conflictos entre los vecinos”.

“Debemos construir una ciudad segura, una ciudad en armonía, en paz y esto inicia en cada calle, en cada colonia, en cada acera”, puntualizó el primer edil.

Asimismo, Francisco Ayón aseguró: “Estoy convencido que es mediante la promoción de la participación ciudadana como podremos recuperar nuestro tejido social en nuestra ciudad. Vamos con paso firme en la conformación de una nueva comunidad, en la recuperación del capital social de los tapatíos”.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: