Inicio > Diarios > Protección Civil contempla sacrificar perros callejeros

Protección Civil contempla sacrificar perros callejeros

  • 2012-02-24•Ciudad y Región

Han sido recogidos 30 perros callejeros en los dos primeros días de trabajo de la campaña que realiza la Jefatura de Protección Civil y Bomberos del municipio de Ocotlán.

“Si durante esos tres días [en que permanecen en resguardo] no hay persona que reclame la propiedad, se busca la adopción y en caso muy necesario se sacrifica a los perros enfermos y que están muy mal”, explicó Héctor Lomelí Zúñiga, comandante de Protección Civil.

El operativo inició con el objetivo de terminar con perros callejeros que habitan en las calles del municipio y evitar el contagio de enfermedades como: borreoilosis, pasteurolosis, salmonelosis, campilobacteroris, leptopirosis canina, parásitos intestinales, sarna, carcoptica y rabia.

Los primeros recorridos se realizaron en las colonas El Mezquite, San Andrés, Arboledas y Mascota. De ahí, los perros fueron enviados al Centro de Control Canino, en donde permanecen tres días.

Los perros que se encuentren en la calle, aunque tengan cadena o placa de identificación, son recogidos por las autoridades municipales. Los dueños que quieran recoger su mascota, deberán comprobar que son propietarios con alguna cartilla que identifique al perro, “que especifique la raza, el nombre del propietario y las vacunas que se les han puesto al animal, así lo indica el reglamento, entonces han venido a reclamar, pero no se les ha entregado porque no tienen la identificación”.

Si los perros que son enviados al Centro de Control Canino no son adoptados y se satura el lugar, se iniciará a sacrificar a las mascotas, informó Héctor Lomelí: “Si no hay quien los adopte y que cumpla los requisitos, pues los perros se sacrifican, así lo marca el reglamento, no lo estamos haciendo arbitrariamente, nos estamos apegando a derecho, para respetar los derechos de las personas que son dueños de los perros y respetar la vida de los animales, pero si no hay otra opción se sacrifican los perros”.

Ocotlán. Arturo Ramírez Gallo

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: