Inicio > Diarios > ntrega al vapor de Prolongación Colón desata quejas del municipio y los vecinos

ntrega al vapor de Prolongación Colón desata quejas del municipio y los vecinos

Por  ,23 febrero 2012 5:47 am 0

Georgina García Solís.-

Una vecina del municipio de Tlaquepaque reclama al secretario de Desarrollo Urbano Sergio Carmona Ruvalcaba las obras que faltan en la zona, mientras, durante la inauguraci—ón de la ampliaci—ón de la prolongaci—ón Coló—n, el presidente municipal interino de Tlajomulco reclamó el hecho de entregar las obras con las alcantarillas tapadas. foto Arturo Campos Cedillo.

La avenida Prolongación Colón fue inaugurada con alcantarillas tapadas y la necesidad de más obras.

En la apertura oficial de esta vía que ayudará a descargar el flujo vehicular de López Mateos, el alcalde interino de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe  evidenció que los defectos de esta obra ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) salieron a relucir con las lluvias de la semana pasada que inundaron la zona.

La queja del edil fue reforzada por  vecinos de las colonias colindantes, quienes señalaron que la calle José Guadalupe Gallo es el origen del problema, debido a que está convertida en un tiradero de basura, que con las lluvias es arrastrada a Prolongación Colón para tapar las alcantarillas y provocar inundaciones.

“Es lo que le dije a Carmona (titular de Sedeur), pero dice que a él no le pertenece aquí. ¿entonces a quién le vamos a decir?. Esa calle es de Tlaquepaque, pero si ya están arreglando las calles por qué dejan sin pavimentar un pedazo”, cuestionó  Norma Godoy, vecina del fraccionamiento Tulipanes.

El acto de inauguración   fue encabezado por el secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba en representación del gobernador Emilio González Márquez, quien canceló su asistencia de último minuto.

El alcalde interino de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe le pidió al funcionario estatal que no deje “tirada” la obra y solucione sus problemas.

“Nos queda un pendiente y una preocupación, el que la secretaría siga a la cabeza primero de la  terminación del nodo Colón, pero también si es necesario de otras obras  complementarias para que esta vialidad nos ayude también en época de lluvias. Nos preocuparía mucho que quedara este problema (de inundaciones). Le pedimos que no  quitemos el dedo del renglón”, refirió Uribe.

El secretario justificó las inundaciones registradas la semana pasada en que es “más la gente que tira basura que la gente que hay para recogerla”.

“Para finiquitar la obra simplemente se desazolvó y vamos a construir trampas adicionales (en la calle José Guadalupe Gallo) previendo que se siga tirando basura en esa zona”, dijo Carmona, tras recibir otro reclamo de un señor que pasaba montado en un caballo.

“En la Guadalupe Gallo ni los caballos pasan ¡vaya a verla!”, increpó el señor.

La importancia de que se solucionen los defectos de Prolongación Colón radica en que esta vía fue diseñada para desahogar el tráfico vehicular de López Mateos, avenida que tiene un aforo de 100 mil vehículos al día y que también se inunda en época de lluvias.

La avenida Prolongación Colón tiene una extensión de 11 kilómetros y tuvo un costo de 145 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

La última etapa de esta obra es el nodo Colón de sur a norte y se prevé que esté listo en un par de meses, informó el titular de Sedeur.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: