Inicio > Diarios > Decomisan máquinas de azar en Tlajomulco

Decomisan máquinas de azar en Tlajomulco

El Occidental
24 de febrero de 2012

 

Víctor Manuel Ramírez Álvarez

Como parte de los operativos que realizan las autoridades de Tlajomulco en contra de la instalación y operación de máquinas de azar instaladas en diversas tiendas y negocios; ayer personal de la Secretaría General, por instrucción del presidente municipal, Alberto Uribe Camacho realizó un decomiso de seis de estos artefactos en el fraccionamiento La Noria.

Es así que se visitó a los diferentes comercios del fraccionamiento La Noria, solicitando la licencia para operar máquinas de azar a los negocios en donde se tenían a la vista de los ciudadanos y tras lo cual se logró el decomiso de las seis máquinas.

Estos aparatos ya fueron entregados al personal de la Procuraduría General de la República, delegación Jalisco, quienes serán los encargados de destruirlas, debido a que las facultades del municipio sólo le permiten decomisarlas.

Las multas por poseer estas máquinas oscilan los cinco mil pesos, por eso señalan que es “importante que la población sepa que la posesión de éstas puede hacerlos acreedores a multas y sanciones así como el cierre de sus negocios”.

Este tipo de máquinas de azar están sobre todo en abarroteras, papelerías y tlapalerías.

Gracias a diferentes denuncias de los ciudadanos es que se han podido llevar a cabo decomisos por parte de la Dirección de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento y por este medio el Gobierno aprovecha para exhortar a la población a no adquirirlas pues están prohibidas por la ley y es un asunto directamente regulado por la Secretaría de Gobernación a nivel Federal.

Las máquinas de azar son un problema por su proliferación y cada vez con más frecuencia se descubren en diferentes puntos del municipio, por eso, para dar certidumbre jurídica y para garantizar el respeto a los derechos y la preservación del patrimonio mediante la aplicación de la ley, es que se llevan a cabo estos operativos.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: