Inicio > Diarios > Comisión de Administración de 2009 debe justificar 280 mdp

Comisión de Administración de 2009 debe justificar 280 mdp

El Occidental
24 de febrero de 2012
“Está del carajo que yo pueda dar una respuesta hasta no ver de qué se trata”, así respondió el diputado federal con licencia del PRI Jorge Arana Arana, sobre los 280 millones de pesos que les fincó la Auditoría Superior del Estado (ASEJ) al Poder Legislativo y que ratificó por unanimidad la Comisión de Vigilancia, y que hace responsables a los ex integrantes de la Comisión de Administración que él presidió.Dijo que los responsables del manejo de los recursos era el área administrativa -secretaría general- que tuvo dos secretarios (Alfredo Argüelles y Luis Octavio Pozos) que son los que deberían de aclarar.

Asegura que no ha tenido ninguna notificación oficial ni de la ASEJ, ni de Vigilancia, y con quien tuvo comunicación fue con el coordinador de la fracción del PRI, diputado Roberto Marrufo Torres, quien le comentó que si no le habían hablado no tenía por qué presentarse.

Calificó de inexplicable que se finquen cargos por 280 millones de pesos cuando el presupuesto era de 550 millones y de los cuales, 400 millones de pesos era para nómina y el resto para gasto corriente.

Dijo que la Comisión de Administración no ejercía el presupuesto, sino las áreas administrativas, no quiso dar nombres (en el 2009 la Secretaría General estuvo a cargo primero del hoy diputado local del PAN Alfredo Argüelles Basave y después, de Luis Octavio Pérez Pozos).

Entrevistado vía telefónica, Arana pidió que lo notificaran, porque desconocía hasta ayer a las 11:00 horas cuando se le entrevistó, que no sabía si eran cargos u observaciones.

“Yo no he tenido ningún conocimiento oficial, ni en lo personal ni para aclarar, ni nadie me ha convocado, ni he sido requerido”. Reiteró que desconoce si la Secretaría General lo hizo.

Categórico manifestó “no, no, no, son situaciones en las cuales hay que esperar de manera oficial, es realmente inexplicable hablar de una cantidad de esa naturaleza, si de entrada de los 550 millones de pesos, alrededor de 400 millones eran para nómina, ya desde ahí no tiene soporte de que haya faltantes de esa naturaleza”.

Reconoció “pudiera haber faltantes en cuanto a documentación e información, pero requieran a quien corresponda”.

Indicó que la Comisión de Administración aprobaba el presupuesto, pero no lo ejercía”.

Es como si a Raúl Vargas -presidente de la Comisión de Administración- ahorita lo requieren.

No quiso dar nombres de responsables, los diputados no ejercieron el presupuesto, era el área administrativa “yo no puedo hablar de alguien en particular, no sé a quién están requiriendo, si es 2009, 2010 o 2008…” ¡Fue el 2009! (se le dijo)… “en el 2009 hubo dos secretarios generales, es cuestión de determinar a quién se requiere, para que ellos sean los que aclaren y no los diputados”. (Rosario Bareño Domínguez)

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: