Inicio > Diarios > Cierran Kodak en noviembre próximo

Cierran Kodak en noviembre próximo

Despedirá a la mitad de empleados al desaparecer su planta de manufactura; el personal administrativo todavía permanecerá.
  • 2012-02-24•Negocios
Comienza la cuenta regresiva para el primer corporativo trasnacional que se estableció en esta ciudad.

Comienza la cuenta regresiva para el primer corporativo trasnacional que se estableció en esta ciudad. Foto: MILENIO

Kodak de México confirmó oficialmente que a finales de noviembre, la mitad de su personal, es decir, 350 personas que laboran en el área de manufactura de la planta ubicada sobre la avenida Mariano Otero en Guadalajara, serán despedidas, por lo que dicha área cerrará definitivamente.

El gerente general de la empresa en México, Antonio Gutiérrez Prado, señaló en entrevista que se trata de una medida para administrar de mejor manera sus activos inmobiliarios, así como para contar con el mayor efectivo disponible.

Actualmente Kodak está dividida en dos áreas, manufactura y administrativo, de tal forma que la fuerza laboral será reducida a 50 por ciento: “Van a ser alrededor de 350 personas y la mayoría saldría a finales del año, son personal de manufactura que al cerrar las operaciones, se tendrían que quedar desempleados”.

También confirmó que se ha decidido vender el predio donde actualmente lleva a cabo sus operaciones de manufactura; los trámites se encuentran avanzados y se espera cerrar dicha operación a finales del presente año.

El directivo dijo desconocer cuál es la extensión total del predio, así como el espacio que se requerirá para albergar al personal que se quede. Y es que “al vender la propiedad, la idea es que los compradores nos renten una parte, no sé el espacio, pero tendría que albergar a las operaciones que hemos mencionado”. En dicho predio se quedarán laborando sólo la mitad de los empleados actuales.

Gutiérrez Prado reconoció que los volúmenes han descendido a tal nivel que la fábrica ya es demasiado grande. Dijo que la película y cámaras de un solo uso, que actualmente se fabrican en la planta de Guadalajara, continuarán produciéndose, pero en otra sede.

Las áreas que por el momento permanecerán son staff, servicios globales y KSS, mismas que comprenden operaciones administrativas así como servicio de soporte a los clientes.

Por lo pronto se ha establecido contacto con la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco, para informar la medida e ir planeando de qué manera pudieran ayudar a las personas que se quedarán sin trabajo.

Negó el gerente de Kodak que sea el principio de un cierre escalonado y aseguró que si el aviso se da desde ahora, es porque la empresa “es socialmente responsable”. Finalmente destacó el directivo que del año de 2003 a la fecha, la compañía ha cerrado 13 fábricas en el mundo y unas 130 operaciones de revelado e impresión fotográfica.

Guadalajara. Alfredo Toledo

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: