Inicio > Diarios > Recortes y renuncias en el SIAPA

Recortes y renuncias en el SIAPA

El Occidental
23 de febrero de 2012

 

Empezó el recorte en el SIAPA, salieron siete funcionarios e incluye al contralor, que les facilitó el trabajo al presentar su renuncia por su inconformidad en contra del recorte desalario que se les hará a todos los funcionarios del primer nivel.

Alfonso Gómez Godínez, contralor del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), presentó su salida voluntaria.

Lo confirmó José Luis Hernández Amaya, director del SIAPA, quien refirió que la salida de las siete personas es parte de la reingeniería que sufre el organismo. El mismo funcionario descartó que este año se vayan a implementar tandeos.

“Hay seis funcionarios más que fueron ya dados de baja porque algunos desaparecieron sus plazas y otros también en las mismas condiciones, pues aceptaron mejor el finiquito que seguir en la institución”, agregó Hernández Amaya.

Indicó que los primeros seis salieron en los cambios y en el caso del contralor lo hizo él mismo al no aceptar el cambio en el tabulador. Se aprovechará la salida y de Gerencia, la Contraloría pasará a formar parte del equipo dependiente de la Dirección. Son cuatro direcciones nada más de 10 gerencias que se tenían antes.

Alfonso Gómez Godínez fue clave en las auditorías y acciones legales que se siguieron contra ex funcionarios del SIAPA y contra el que fuera su titular, Rodolfo Ocampo Velázquez, señalado por el supuesto desvío de más de 700 millones de pesos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, que no se aplicó a favor de infraestructura a favor de colonias que carecen del servicio.

La reestructuración de la nómina representará ahorros de hasta 20 millones de pesos al año.

Por otro lado, el mismo director del SIAPA, José Luis Hernández Amaya, descartó tandeos de agua este año para la zona Metropolitana.

“El Lago de Chapala no es el mismo cuando tiene una capacidad importante, cuando está a la mitad o más abajo, y eso también repercute en calidad en la Presa Elías González Chávez o Calderón, que se encuentra ahorita en un 40% de su capacidad y ahorita va a entrar en un período crítico de estiaje y bueno, es una fuente de abastecimiento que está en riesgo”.

El Lago de Chapala tiene el 57% de su capacidad y sólo si el temporal no resultase bueno este año, es probable que para el 2013 sí se apliquen los recortes del servicio. (Víctor Manuel Chávez Ogazón)

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: