Inicio > Diarios > Prometen reforestar zona de Carretera a Chapala

Prometen reforestar zona de Carretera a Chapala

  • Investigarán grabación

Tlaquepaque se compromete a resarcir los daños y buscar a los responsables de la tala de las 38 casuarinas

TLAQUEPAQUE, JALISCO (23/FEB/2012).- Diez días después de que 38 casuarinas fueron taladas sobre la Carretera a Chapala sin que nadie viera a los culpables y ninguna autoridad dé pistas sobre ellos, el Ayuntamiento de Tlaquepaque se comprometió a la que, hasta ahora, es la única medida positiva en la zona afectada: reforestará el sitio y buscará a los responsables.

Hasta el mediodía de ayer, los troncos de los árboles aún estaban tirados sobre el angosto camellón de la carretera. Más tarde, el municipio anunció que el área de Parques y Jardines limpió la zona y que hubo un acuerdo de trabajo entre varias dependencias municipales, ante el alcalde interino, Marco Antonio González Fierros.

El vocero del ayuntamiento, Abel Hernández, informó que, después de la revisión que hizo la Dirección de Padrón y Licencias, se confirmó que dentro del espacio donde ocurrió la tala hay alrededor de seis espectaculares, de los cuales sólo uno está clausurado por falta de pagos y no tiene publicidad.

Como nadie sabe quiénes talaron los árboles, dijo, se trabajará en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, pues el tramo no es responsabilidad municipal, para determinar las obligaciones.

Para ello, informó que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que les entregue un video de la zona que ayudaría en la investigación, debido a que esa dependencia es la que cuenta con la grabación, para identificar a quienes talaron.

El vocero municipal anunció que, una vez que cuenten con el video y haya señalados, se procederá de manera legal. Mientras tanto, no se puede interponer ningún recurso legal, porque quedaría sólo como acta de hecho.

10 POR 1
Acción inmediata

El municipio de Tlaquepaque informó que ha pedido a empresas de la zona apoyar con árboles a fin de reforestar el camellón. El acuerdo consiste en entregar 10 ejemplares por cada uno de los dañados.

En caso de obtener una respuesta negativa por parte de los empresarios, el Ayuntamiento contempla aceptar la oferta de EXTRA, que ofreció donar árboles para reforestar el lugar, ubicado antes del cruce del Periférico con la carretera a Chapala.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: