Inicio > Diarios > Con pendientes, hacen primer corte del PIO en Miravalle

Con pendientes, hacen primer corte del PIO en Miravalle

 

2012-02-22 • IMPRESO CIUDAD Y REGIÓN

Los ayuntamientos de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque realizaron el cierre de una primera etapa del Programa de Intervención por Objetivos (PIO) que se implementa en la colonia Miravalle. Y aunque se reconoce que aún se tienen pendientes en el rubro de seguridad, el alcalde interino, Francisco Ayón López, aseguró que se lograron reducir los índices delictivos, sin embargo, no dio a conocer los números.

El munícipe reconoció que uno de los principales reclamos de los vecinos de este asentamiento es el tema de la inseguridad, por lo que comentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha incrementado los rondines en esta zona.

Para el desarrollo del PIO en Miravalle, el municipio ha destinado 42 millones de pesos, con los cuales busca generar un cambio en el estilo de vida en los más de 24,500 habitantes de esta colonia, que a decir de uno de los representantes de los vecinos, Fernando Ulloa Santos, estaban olvidados por las autoridades.

Algunas de las obras y proyectos que se han desarrollado con estos recursos en la zona son la construcción de pavimentos, remozamiento del parque Miravalle, la rehabilitación de doce jardines, siete parques y tres camellones.

A su vez, las autoridades implementaron el programa “No Manches tu Tianguis”, para disminuir o, en su caso, erradicar el basurero que se deja en las calles tras la instalación de los diferentes puestos.

Se entregaron también 30 créditos a los comerciantes de la colonia y 90 equipos de cómputo a siete escuelas.

Además, el municipio creó tres casas de mediación, con el fin de que los vecinos lleguen a un acuerdo pacífico en caso de presentarse algún conflicto entre estos.

En el evento estuvo también presente, el alcalde interino de Tlaquepaque, Marcos González Fierro, debido a que Miravalle se encuentra en los límites de ambos municipios.

Guadalajara. Yenzi Velázquez

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: