Inicio > Diarios > Vigilarán polis a camioneros

Vigilarán polis a camioneros

El Occidental
21 de febrero de 2012

 

Francisco Aguiar Barajas

Guadalajara, Jalisco.- Poco fue lo que dejó en claro la reunión que sostuvieron los de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría de Justicia del Estado, Secretaría de Vialidad y el Sindicato Unico de Trabajadores Automovilistas de Jalisco con el Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, sobre las acciones que implementarán las autoridades para frenar los asesinatos que se han dado contra trabajadores del volante en los últimos días.

Luis Carlos Nájera, titular de la Dirección de Seguridad; el procurador, Tomás Coronado Olmos y el jefe de Vialidad y Tránsito, Diego Monraz Villaseñor, evadieron a los medios; sin embargo, lo poco que se conoció fue en voz de Raúl Jiménez Pulido, quien como titular de la cartera del transporte en la Federación de Trabajadores de Jalisco (CTM), alabó la disposición de las autoridades por atender los reclamos de los trabajadores del volante de brindarles seguridad.

Sin entrar en detalles, Jiménez Pulido comentó que la intención de las autoridades, es implementar dispositivos de seguridad con los cuerpos policiales de los municipios del Área Metropolitana para evitar hasta donde sea posible, el riesgo de más ejecuciones.

El líder camionero explicó que una de estas acciones podría ser que la policía aborde las unidades del transporte y revise los pasajeros, medidas que se mantienen en reserva para no alertar a los sicarios.

Habrá a decir de representante de los trabajadores, seguridad a los conductores y éstos a cambio, se someterán a cursos de capacitación para evitar al máximo los accidentes; “si un pasajero baja, el autobús no se moverá hasta que el usuario haya cruzado la calle”, explicó Jiménez Pulido, quien se hizo acompañar de varios delegados.

De acuerdo a lo expresado por el líder obrero, a partir de hoy se incrementará la vigilancia al servicio urbano, ya que se giraron instrucciones a los diferentes cuerpos policíacos para que redoblen dicha vigilancia.

Confía que estas acciones contribuyan a devolver la tranquilidad a los conductores y sus familias, que salen de sus casas, pero desconocen si regresan con vida.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: