Inicio > Diarios > Programa ‘Modelo Escuela Verde’ llega a primarias de Jalisco

Programa ‘Modelo Escuela Verde’ llega a primarias de Jalisco

En la Entidad, siete planteles educativos de nivel básico participan en el programa. ARCHIVO

  • El proyecto comenzó a implementarse en los planteles educativos del país desde diciembre de 2011

Los alumnos participan con una serie de actividades que ayudarán a mejorar las condiciones del medio ambiente que los rodea

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2012).- El representante de la Dirección General de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Alejandro Maciel Arellano, informó que la Primaria Lázaro Cárdenas del Río, de la colonia Miravalle, Tlaquepaque, fue la sede para instalar el programa ‘Modelo Escuela Verde’.

Manifestó que en este programa participan los alumnos con una serie de actividades que ayudarán a mejorar las condiciones del medio ambiente que los rodea.

Añadió que este programa inició en diciembre de 2011, ‘tiene el propósito de que en todas las escuelas participen padres de familia y alumnos en un proyecto dentro y fuera del plantel educativo, con acciones y mecanismos que favorezcan la transformación de una cultura ambiental’.

Explicó que siete planteles educativos de nivel básico participan con una excelente aportación, ‘queda por instalar de este proyecto sólo en una escuela primaria que se encuentra ubicada en el municipio de Ameca, para completarlas’.

‘Cuando cuidamos a la naturaleza, también cuidamos a nuestro país, a nuestra familia, nos cuidamos nosotros mismos y evitamos que la contaminación que nos invade nos haga daño en nuestro organismo’.

A su vez, la coordinadora del proyecto impulsado por el Consejo Estatal Técnico de la Educación (CETE), Hilda Apodaca Chavira, comentó que ‘así como aman a sus padres, también les pido que amen a las flores, que amen a las plantas y a los árboles, para poder contar con el oxígeno puro que nos ayudará a vivir’.

Agregó que posterior a este proceso experimental, ‘si se presenta la factibilidad del proyecto, se aplicará en todas y cada una de las escuelas de educación básica de la entidad como primera parte de este plan’.

Destacó que el CETE, dentro de su Plan Estratégico 2009-2013, ‘preocupado por encontrar la manera más viable para crear mayor conciencia en los alumnos de educación básica y evitar el deterioro ambiental, creó el proyecto Modelo Escuela Verde’.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: