Inicio > Diarios > Tlajomulco va contra viviendas construidas en El Ahogado

Tlajomulco va contra viviendas construidas en El Ahogado

La intención de la autoridad es, precisamente, que los ‘residentes’ desalojen y vayan a un lugar seguro. ARCHIVO

  • El Ayuntamiento intervendrá si se determina que se encuentran en zona municipal

Alrededor de 15 viviendas, dos de las cuales están completamente terminadas, fueron edificadas en interior de la Presa de El Ahogado

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (20/FEB/2012).- Las invasiones que se revelaron la semana pasada por la Comisión Estatal del Agua (CEA), al interior de la Presa de El Ahogado, en Tlajomulco, tendrán intervención del Ayuntamiento una vez que se confirme si se encuentran en zona municipal o federal. Para tal efecto, la dependencia estatal entregará en los próximos días un “mapa georreferencial” al municipio, que oficialice el lugar de construcción.

Se trata de 15 viviendas, dos de las cuales están completamente terminadas, e incluso habitadas. La Unidad Municipal de Protección Civil en Tlajomulco indica que los reportes obtenidos en sus visitas a la zona dan cuenta que un particular “vendió” el terreno, y los “dueños” comenzaron a construir por su cuenta; esto descarta que una compañía constructora esté involucrada en el hecho.

Alberto Uribe Camacho, presidente municipal interino, expuso que al momento ya todos los sitios están apercibidos; es decir, advertidos que se encuentran en una zona de riesgo, sobre la cual no puede construirse por los problemas que traerán las inundaciones en el temporal de lluvias próximo.

“Ya estamos en ese tema y no estamos de acuerdo, por supuesto. Nada más debemos tener en claro a quién pertenece la propiedad (municipio o federación)”.

Agregó que, de confirmarse el sitio de construcción en terreno de Tlajomulco, el Ayuntamiento pondrá todo de su parte, primero, para retirar a los habitantes (aproximadamente 15 personas ya “viven” en la Presa de El Ahogado) y después demoler las casas.

Por su parte, el titular de Protección Civil en Tlajomulco, Felipe López Sahagún, mencionó que a lo largo de cinco años trabajando en ese municipio, nunca había recibido reportes de algún asentamiento en la inusual zona. Fue él quien confirmó que un particular “vendió el predio”, y los compradores comenzaron a construir por su cuenta y a su ritmo.

“Ya se clausuraron las obras en construcción; no es un fraccionamiento, es un particular que vendió, y evidentemente sin ningún permiso de suelo. No hay un permiso de suelo que hayan presentado a Obras Públicas, o a nosotros”.

Algunas de las construcciones ya incluso presentan problemas de inundación a estas fechas, consecuencia de las lluvias que azotaron la ciudad la semana pasada. Todos los “residentes” están advertidos de que se encuentran en zona de peligro, y que en el temporal de lluvias en puerta estarán padeciendo inundaciones de hasta metro y medio, por lo que deben reubicarse.

La intención de la autoridad es, precisamente, que desalojen y vayan a un lugar seguro.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: