Inicio > Diarios > Planean parque lineal en Río Santiago

Planean parque lineal en Río Santiago

  • Pretenden enverdecer 25 kilómetros con un millón de árboles

Comenzará desde la zona de Las Pintas y Arroyo Seco, hasta llegar a los límites de El Salto y Juanacatlán

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2012).- La Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) gestionó recursos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para arrancar la construcción de un parque lineal en el margen del Río Santiago, como parte de los complementos en la labor de limpieza y restauración del medio ambiente que, se prevé, traerá consigo la puesta en marcha de la macroplanta de tratamiento de aguas residuales de El Ahogado.

De esta manera, se limpiarán “mecánicamente” 25 kilómetros de los costados del contaminado afluente; desde la zona de Las Pintas y Arroyo Seco, hasta los límites de El Salto y Juanacatlán. En adición a ello, la Semades solicitará hasta “un millón de árboles” a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para “enverdecer” el lugar.

“Ya que va a estar limpia esta agua, después de mayo (fecha de arranque de la planta de El Ahogado), queremos tener parques lineales y rescatar el parque de El Salto y Juanacatlán”, refirió el secretario de Medio Ambiente en el Estado, Héctor Eduardo Gómez Hernández.

El monto que se destinará para esta intervención asciende a poco más de 18 millones 700 mil pesos, lo cual “no es suficiente, pero nos da pie para una primera etapa de este parque ecológico (que nos permita) dejar al Río Santiago como lo conocimos alguna vez”.

Actualmente, la macroplanta de El Ahogado registra un avance superior a 98%; prácticamente toda la obra concluyó y se encuentra en su etapa de estabilización.

DIMENSIONES
Equivale a:

Casi la mitad de la longitud del Periférico Manuel Gómez Morín, que es de 55 kilómetros.

Poco más de lo que mide la red del Sistema de Tren Eléctrico Urbano: las líneas 1 y 2 suman 24 kilómetros de longitud.

El total de la superficie de la Vía RecreActiva de Guadalajara; mide 25 kilómetros, sin incluir un kilómetro del Puente Jorge Matute Remus que se usa en el paseo dominical.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: