Inicio > Diarios > Se adeudan $500 millones por los Panamericanos

Se adeudan $500 millones por los Panamericanos

 

2012-02-15 • IMPRESO CIUDAD Y REGIÓN

Gobernador defendió inversión de Iprovipe e IPEJ en compra de departamentos en Villa.

A 75 días de que concluyeron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el gobierno del estado aún adeuda a proveedores alrededor de 500 millones de pesos por concepto de gastos operativos de las dos competencias, informó ayer el gobernador Emilio González Márquez.

En total, en gastos operativos, la Administración estatal erogó 970 millones de pesos, de los cuales ya se habrían cubierto 470 millones de pesos. Ese dinero se obtuvo de “ahorros” en el gasto ordinario estatal, dijo el mandatario jalisciense: “Hay cantidades que todavía estamos pagando, esa parte no ha terminado. […]. Es una cantidad importante, podría llegar a los 500 millones de pesos que todavía se deben”.

En entrevista que dio al concluir la ceremonia de entrega de premios económicos a deportistas jaliscienses que ganaron medallas en los Juegos, el titular del Ejecutivo dijo que aún está a la espera de que el gobierno federal pueda apoyar a Jalisco con los 970 millones de pesos de gastos operativos.

—Si no llega ese apoyo ¿de dónde saldría el dinero?

—De ahorros, no queda de otra, de ahorros, porque ningún programa está recibiendo recortes. Estamos cumpliendo todo lo presupuestado, tendría que seguir saliendo de ahorros que se generan.

Sobre la posibilidad de que la inversión de 340 millones de pesos que hizo el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJ) para construir la Villa Panamericana y otros 700 millones de pesos aportados por la Inmobiliaria estatal, esté en riesgo, el gobernador rechazó que exista alguna posibilidad de pérdidas económicas para el fondo de pensiones y la Iprovipe.

La inversión hecha por ambos organismos públicos fue a cambio de la entrega de departamentos de la Villa Panamericana: “Evidentemente se compró a precios muy bajos por tratarse de preventa y habrá un beneficio para el Iprovipe”.

Añadió que al “resurgir” el tema de la inversión hecha en la Villa Panamericana, esto va a permitir que una vez que se cumplan los requisitos que exige el Ayuntamiento de Zapopan, se puedan comercializar en breve las propiedades.

Guadalajara. Ignacio Pérez Vega

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: