Inicio > Diarios > Habrá menos obras metropolitanas en 2012

Habrá menos obras metropolitanas en 2012

 

2012-02-17 • IMPRESO CIUDAD Y REGIÓN

Las obras que ya no se realizarán están los dos nodos viales que se planeaban edificar en el Periférico a los cruces con las avenidas Tabachines y Santa Esther.

El número de obras hechas con recursos del Fondo Metropolitano que se planeaban realizar en 2012 disminuirá, debido a que este año esa bolsa contará con cerca de 920 millones de pesos menos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, informó que entre las obras que ya no se realizarán están los dos nodos viales que se planeaban edificar en el Periférico a los cruces con las avenidas Tabachines y Santa Esther, así como el nodo vial que estaba proyectado sobre la avenida Juan de la Barrera.

El gobierno del estado calculaba que del presupuesto federal se destinarían 1,280 millones de pesos para ese fin, sin embargo, la federación sólo asignó 880 millones de pesos, es decir, 400 millones de pesos menos, según confirmó el secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González Romero.

En tanto que los recursos que destinaron para el fondo el ejecutivo estatal y los municipios metropolitanos, estos también disminuyeron en 300 millones de pesos en total: de 800 a 500 millones.

En 2011, el gobierno del estado aportó 400 millones de pesos para la bolsa del Fondo Metropolitano y los municipios metropolitanos contribuyeron con una cantidad similar. Para el presente año, el gobierno del estado redujo cien millones de pesos la aportación al otorgar sólo 300 millones, en tanto que los municipios sólo colaborarán con 200 millones de forma conjunta.

González Romero indicó que este año se dispondrá de un total de 1,380 millones, cuando se esperaba ejercer 2,300 millones de pesos.

Las obras que siguen en pie son las adecuaciones de avenida Vallarta a la altura de Santa María del Pueblito y de la avenida Central, además del nodo vial en Juan Palomar, los tramos 4 y 5 de Periférico, la edificación del nodo vial en Periférico, así como la autopista México-Guadalajara y Periférico–Colimilla, en Tonalá.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: