Inicio > Diarios > Guadalajara rehabilitará el Parque Agua Azul

Guadalajara rehabilitará el Parque Agua Azul

El Parque Agua Azul fue un sitio emblemático para los tapatíos por varios decenios.

  • Los recursos provienen del Fondo Metropolitano 2012

El Ayuntamiento tapatío remozará la Concha Acústica, la zona de alimentos y las fuentes

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2012).- El Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha durante 2012, un proyecto de rehabilitación para el Parque Agua Azul con 40 millones de pesos que provendrán del Fondo Metropolitano. El presidente municipal interino, Francisco Ayón López, explicó que mejorarán áreas como la Concha Acústica, la zona de alimentos y las fuentes tipo lago de este sitio fundamental en la historia e identidad de la ciudad.

Construido originalmente sobre el lago del que surgía el Río San Juan de Dios, el Parque Agua Azul fue un emblema local por varios decenios y el corazón del corredor cultural con el que colinda. Además de centro recreativo, en las últimas dos décadas ha funcionado como centro de cultura ambiental, con instalaciones como un mariposario y una clínica de reproducción animal.

El dinero para el Parque Agua Azul no es la única ganancia para Guadalajara en el Fondo Metropolitano 2012; también se prevé una intervención en el Centro Histórico para crear el distrito de movilidad y accesibilidad preferencial (requiere al menos 36 millones de pesos en su primera etapa) conocido como zona 30, pues limitará a este tope la velocidad de autos en ciertas calles.

El Fondo Metropolitano 2012 cuenta con un apartado de proyectos focalizados, que dispone de una bolsa de 400 millones de pesos para todos los municipios de la urbe, compuesta por 305 millones que aportó el Estado y el resto, los gobiernos municipales.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: