Inicio > Diarios > Proyecto de macrolibramiento enfrenta al gobierno con dueños de terrenos

Proyecto de macrolibramiento enfrenta al gobierno con dueños de terrenos

Proyecto de macrolibramiento enfrenta al gobierno con dueños de terrenos

CD. Y REGIÓN • 16 FEBRERO 2012 – 5:59PM — GUSTAVO ALEJANDRO GONZÁLEZ ONTIVEROS

Según una propietaria, SCT ofrece 6.50 pesos por metro cuadrado, ella pide 2,500.

Zapotlanejo • Para la construcción del Macrolibramiento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está expropiando terrenos por donde pasará la citada vía, aunque en Zapotlanejo, uno de los municipios que tocará la carretera, la propietaria de una finca asegura que le quieren pagar muy poco por su propiedad y afirma que si no le dan lo justo, no saldrá de su predio.

Susana Pérez González, vecina de la comunidad La Mezquitera, en Zapotlanejo, tiene un centro de fiestas y eventos situado entre La Mezquitera y La Mora, a un costado de la carretera a la delegación de Santa Fe, poblados por donde la SCT ha trazado la ruta del Macrolibramiento.

El camino ya está delineado y los terrenos afectados ya fueron comprados a sus antiguos propietarios y a la mujer le solicitaron tres hectáreas y demoler parte de las instalaciones, pero no está dispuesta a ceder el terreno, ya que según la afectada, le quieren pagar a 6.50 pesos el metro cuadrado, cuando afirma que cuesta 2,500 pesos.

La mujer señala que si no le pagan lo que ella pide, no se saldrá de la finca, en la que como salón de eventos, dice dar trabajo a 25 personas, mismas que quedarían sin empleo si la SCT expropia parte del terreno.

Además, dentro de las obras, se tiene contemplado hacer un puente para librar la carretera a Santa Fe y según la quejosa, la obra va a restarle atractivo y plusvalía a su centro de reuniones.

La mujer dijo estar dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias, con tal de no ceder su terreno o hacerlo, pero bajo el precio que ella considera adecuado. También advirtió que solamente muerta será sacada del lugar, en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades.

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: