Inicio > Diarios > Esperan 250 mdd en zona fabril de El Salto

Esperan 250 mdd en zona fabril de El Salto

 

2012-02-16 • IMPRESO NEGOCIOS

Nuevas inversiones se destinarán a industria química y sector de autopartes, según anticipó la Asociación de Industriales de la región.

Para este mismo año, los industriales de El Salto esperan inversiones por 250 millones de dólares en los sectores de la industria química y de autopartes, que representarían la oportunidad de ofertarse cerca de 2,000 nuevos empleos, aseguró el presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), Rubén Reséndiz.

“Ahorita traemos varios proyectos que queremos que se concreten en la parte química sobre todo, ya ven que esta zona es importante la parte química y de algunas empresas de autopartes que ahorita está teniendo auge en la parte de la industria automotriz, con lo que está creciendo”, apuntó el representante gremial.

En 2011, las nuevas inversiones que se registraron en las empresas del corredor fueron de 220 millones de dólares, con la generación de 2,500 empleos adicionales. Actualmente, son más de 51 mil los trabajadores que ahí operan, provenientes de los municipios de Tlaquepaque, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga e Ixtlahuacán de los Membrillos.

El presidente de la AISAC, considera positivo que la economía se va recuperando poco a poco: un ejemplo, según advirtió en entrevista, “son las inversiones que se han realizado”. Mientras que en el país, el año pasado se fabricaron aproximadamente 2.2 millones de vehículos y la meta para este 2012, es llegar a 2.5 millones de unidades del corporativo industrial Honda.

En los proyectos del área química mencionó que hay avances importantes para traer a empresas fuera del país, aunque por el momento no puede dar los nombres, hasta que se concreten las inversiones.

Asimismo, mencionó Rubén Reséndiz que con los anuncios de Nissan y otra empresa automotriz de establecer plantas en México, el sector de la proveeduría crecerá en este año: “Mazda se espera que arranque en el 2014, Honda que también arrancaría en 2014 y Nissan que piensa arrancar a fines de 2013, entonces en la parte de la proveeduría tienen que estar listos este año a más tardar a medidos del próximo año”. Agregó el presidente de la AISAC que es probable que también lleguen proyectos europeos, en la fabricación de motores por parte de la alianza entre las empresas Daimler y Nissan; Audi analiza la posibilidad de instalarse en Estados Unidos.

“Que yo sepa, nada más hay una empresa nueva interesada en instalarse en El Salto, mientras no se concrete no podemos adelantar el nombre, lo que estamos viendo son ampliaciones”, anticipó Reséndiz.

En el tema de la infraestructura, dijo que aún se tiene que trabajar mucho para que las empresas sean competitivas y atraigan más inversiones. Lo que les está beneficiando mucho es el macrolibramiento sur, por donde movilizan la mercancía con rumbo a Asia.

Guadalajara. Maru García

Anuncios
Categorías:Diarios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: